El angustioso vídeo de un aventurero que sufrió dos fallos en su paracaídas en pleno vuelo

  • El paracaídas principal se hizo un nudo, por lo que decidió cortarlo, pero el de reserva se enganchó.
Momento del fallo del paracaídas.
Momento del fallo del paracaídas.
TIKTOK
Momento del fallo del paracaídas.

Para muchas personas, saltar en paracaídas es una de esas ilusiones que se tienen para hacer al menos una vez en la vida. Pero después de conocer la experiencia de un especialista llamado Boo Dacious, igual se conforman con otro tipo de sueño.

Tal y como recoge el Daily Mail, este especialista, que lleva más de 1.100 saltos en su carrera, participó en uno en Florida, que además fue grabado con la cámara 360º que llevaba en su casco.

Pero el salto se convirtió en pesadilla, ya que el paracaídas de Boo Dacius sufrió un doble fallo. Es decir, falló el dispositivo original y también el de emergencia. En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia el angustioso momento.

"Los fallos son comunes en el paracaidismo; sin embargo, se teme el mal funcionamiento del doble paracaídas, y experimentar uno y sobrevivir es poco frecuente", dijo Boo Dacious, que de manera milagrosa salió ileso.

@boodacious1

Skydiver Survives Double Parachute Malfunction Uninjured

♬ Clair de lune, - Debussy, Piano(1076678) - Noi m knot

"Sobrevivir ileso sin un rasguño es inaudito, y eso es lo que me pasó aquí. Me siento honrado y agradecido con todos los que tuvieron que presenciar lo que muchos sintieron que era una situación completamente terrible de la que cualquiera podía salir... ¡Soy la prueba ambulante de que nunca me rindo!", dijo.

"La muerte nunca pasó por mi mente. Procesar cada momento al siguiente requirió toda la concentración. Ni siquiera podía pensar en los seres queridos", dijo el paracaidista.

El vídeo termina con él aterrizando, donde permanece inmóvil, respirando con dificultad. Boo Dacious explicó: "Toqué la tierra arrodillado como si estuviera rezando. Había un árbol cerca, y pudo haber ayudado a dispersar la energía, pero literalmente golpeé la tierra primero con los pies y luego con las rodillas".

Lo que ocurrió fue que partes del paracaídas principal se habían hecho un nuedo y tomó la decisión de cortar lo que se arrastraba detrás de él, antes de desplegar el paracaídas de reserva, pero el problema es que éste se enganchó con el paracaídas principal, que solo había cortado parcialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento