Este es el truco que utiliza Bill Gates para mejorar la memoria y el aprendizaje

El multimillonario Bill Gates, en una imagen del pasado 19 de octubre.
El multimillonario Bill Gates, en una imagen del pasado 19 de octubre.
GTRES
El multimillonario Bill Gates, en una imagen del pasado 19 de octubre.

Una de las grandes pasiones del magnate Bill Gates es leer libros, como ha comentado en más de una ocasión durante sus entrevistas. De hecho, una de las secciones de su web personal está dedicada a recomendaciones literarias, reseñas y listas de lecturas. Pero, ¿cómo hace para retener tanta información? 

Resulta sorprendente su capacidad de memorizar y desarrollar nuevos conceptos y, para ello, utiliza varios trucos. Un usuario en Reddit pidió al empresario y fundador de Microsoft que le contará las herramientas o técnicas que utiliza para memorizar las lecturas, ya que como detallaba el propio Gates en la respuesta, en cada viaje dedica tres horas de lectura. 

Estas son las técnicas de Gates al leer libros

Así, Bill Gates recomendó al usuario que escribiera notas en los márgenes de los libros, pero solo aquellas que fueran realmente interesantes. Esta es la sencilla técnica que emplea para conseguir concentrar toda la información que va leyendo y ser capaz de comprenderla después. 

"Solo tomo notas de un 20 % de los libros que leo por eso. Me lleva el doble de tiempo terminarlos cuando lo hago, pero entonces retengo sus lecciones o detalles", detalla Gates en la respuesta recogida por 'Business Insider'. 

No es la primera vez que el empresario ofrece recomendaciones para una óptima lectura. En una entrevista para 'Quartz' en 2017, Gates detallaba que uno de los aspectos más importantes es leer de forma consciente, concentrado en esa tarea y no en otra. Cuando lees tienes que tener cuidado, debes estar atento y concentrado. Sobre todo si es un libro de no-ficción. ¿Estás constantemente adquiriendo conocimiento nuevo o al menos vinculando lo que lees a algo que ya sabes?", concluía al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento