Un hombre recibe por correo dos cartas que fueron enviadas hace 75 años

Imagen de una carta con su sobre.
Imagen de archivo de una carta con su sobre.
WIKIPEDIA
Imagen de una carta con su sobre.

Los retrasos en el servicio de mensajería suele desquiciar a más de uno, y sorprender a muchos otros. Como es el caso de este hombre de Nueva Jersey (EE UU), quien ha asegurado que se quedó perplejo cuando llegaron a su casa un par de cartas enviadas a su dirección 75 años antes.

Gary Katen confirmó que la primera carta que llegó a su casa de Hackensack tenía matasellos del 4 de mayo de 1946: llevaba dos sellos de 1 centavo y uno de 6 centavos. "Vaya, hace 75 años", recordó Katen a WNYW-TV.

El misterio se profundizó unas semanas después cuando llegó una segunda carta, cuyo autor de la carta describía un viaje a California con su esposa. Ambas parecían ser correspondencia entre un hombre y sus suegros de Nueva Jersey. 

Katen no pudo encontrar ninguna respuesta en su oficina de correos local, y una búsqueda en los registros de propiedad locales, para encontrar a los propietarios de su casa en la década de 1940, llegó a un callejón sin salida cuando resultó que algunos registros públicos fueron destruidos por un incendio hace años.

El portavoz del Servicio Postal de Estados Unidos ofreció una posible explicación para la llegada tardía: "Piezas de correo antiguas son encontradas por alguien y luego depositadas en uno de nuestros buzones de recogida. Las cartas y tarjetas postales antiguas también pueden comprarse en mercadillos, tiendas de antigüedades, e incluso comprarse por Internet, y luego se vuelven a introducir en el sistema".

Según ha añadido, estos incidentes no tienen que ver, en la mayoría de casos, con el correo que se ha perdido en la red y que luego se encuentra. Katen, por su parte, aún espera encontrar a los familiares del autor de la carta: "Nos encantaría poder conocer a las personas a las que iba dirigida, porque parecen una gran familia, y decirles que recibimos su correo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento