Encuentran un tesoro de 40.000 euros mientras renovaban el sótano de su casa

Una de las cajas que encontró la familia en el falso techo de su sótano.
Una de las cajas que encontró la familia en el falso techo de su sótano.
Imgur / branik12

Un hombre de Estados unidos estaba reformando su sótano cuando al tirar el falso techo hizo un descubrimiento increíble: casi 45.000 dólares (unos 40.000 euros) en billetes, algunos de ellos muy raros. 

En la red social Imgur el usuario branik12 contó que se estaba tirando el falso techo del sótano cuando encontró una maleta de metal escondida entre la escayola y el piso superior. 

Al abrirla descubrió periódicos viejos, de Cleveland, de marzo de 1951, pero sobre todo encontraron billetes de 20, 50 y 100 dólares, algunos de los cuales eran muy poco comunes, por lo que, por lo que supieron después, su valor era cuatro veces más al nominal. 

"Algunos de los billetes eran más raros que otros. Algunos billetes marrones, un certificado de oro y algunos billetes de estrella que casi no circulaban. Todos los billetes eran de 1928-1934", explicaba el usuario. En total, eran cerca de 23.000 dólares lo que habían encontrado. 

Pero la casa, construida a finales de los años 40 y donde habían encontrado esvásticas pintadas con tiza en las paredes, aún escondía otra sorpresa. Una semana después de encontrar la primera maleta el hombre siguió con la reforma y encontró una segunda maleta, con más dinero aún que la anterior y en total, entre el efectivo y el valor de los billetes raros consiguieron 45.000 dólares que según aseguraron irían a parar a su hipoteca. 

Algunos usuarios hicieron los cálculos y determinaron que los 45.000 dólares en 1940 se correspondían con un poder adquisitivo cercano a los 760.000 dólares actuales, así que quien escondiera tal cantidad de dinero en su sótano disponía de mucho efectivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento