La corresponsal de la EITB en Asia comparte su mayor metedura de pata: "Cuando vi el vídeo, casi me da algo"

  • Olatz Urkia da explicaciones en Twitter de su desastrosa conexión, que se toma con mucho humor.
La periodista Olatz Urkia.
La periodista Olatz Urkia.
EITB
La periodista Olatz Urkia.

Que las conexiones en directo las carga el diablo es sabido por todos. Además, su se hacen a miles de kilómetros, puede que se le añadan algunos problemas más. Eso es lo que le pasó a Olatz Urkia, la corresponsal de Euskal Telebista en Asia. Ella misma quiso compartir el "desastroso" momento en su cuenta de Twitter y, de paso, dar una explicación al respecto.

"Con gran vergüenza comparto la peor metedura de pata de mis 6 años como corresponsal. Cuando vi el vídeo en Twitter casi me da algo, pero luego decidí tomármelo con humor y compartir lo que hay detrás del desastre. Esto es lo que pasa cuando llevas 18 horas trabajando", relata la periodista, que abre un hilo al respecto.

Hace alusión en ese primer tuit a un vídeo sobre la conexión en la que tiene que dar la última hora sobre los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, pero parece como desubicada, sin salirle las palabras y con un "joder" final que culmina una conexión para olvidar.

"Supongo que si yo viera esto en la tele desde el sofá diría: pero esta tía loca quién es, con esas pintas, con el cable del teléfono colgando, diciendo joder en la tele, en las noticias???!!!". Pero sí, tenía una explicación que ella misma cuenta.

"Después de 2 meses de baja por fractura de muñeca, el viernes cogí el alta porque no quería quedarme sin cubrir #Beijing2022WinterOlympics. Tenía ganas de trabajar", empieza su relato Olatz.

Lo que viene después -una jornada de trabajo maratoniana, imprevistos de última hora...- forma parte de un hilo imperdible que prácticamente debería estudiarse en las facultades de periodismo de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento