'Youtuber' estafa 500.000 dólares a sus fans mediante su criptomoneda: "Podría devolverlo, pero no lo voy a hacer"

El 'youtuber' y 'streamer' Ice Poseidon.
El 'youtuber' y 'streamer' Ice Poseidon.
YOUTUBE
El 'youtuber' y 'streamer' Ice Poseidon.

Paul Denino, más conocido como el youtuber Ice Poseidon, ha saltado recientemente a los medios después de que se conociera la noticia de que había estafado 500.000 dólares (unos 440.000 euros) a sus seguidores gracias a fomentar que invirtieran en su propia criptomoneda.

Este streamer de Palm Beach (Florida, Estados Unidos), que tuvo que pasarse a YouTube después de que Twitch le cerrara la cuenta en 2017 por fingir en directo una amenaza de bomba en un avión, creó su propia criptodivisa, CxCoin, y empezó a alentar a sus fans a invertir para que inflaran su precio.

La criptomoneda estaba supuestamente desarrollada para una plataforma de donaciones para creadores de contenido, pero lo cierto es que, según él mismo admitió, en cuanto sus seguidores invirtieron, retiró la liquidez sin ningún tipo de remordimiento, haciendo que ellos perdieran todo su dinero.

En total, se quedó con 500.000 dólares, tal y como desveló Coffeezilla, otro youtuber que se encarga de destapar estafas en su canal y que pudo hablar con Ice Poseidon. Y utilizó 300.000 de esos dólares para, supuestamente, comprarse un Tesla.

Sin embargo, tras confesar los hechos, no se mostró arrepentido, sino que criticó a sus seguidores por "ponerle demasiada emoción" a las criptomonedas y justificó sus actos diciendo que había mucho dinero, y era peligroso con el mercado de las criptomonedas desplomándose. Pero, en ese momento, Coffeezilla le dijo que era el dinero de sus fans, a lo que Paul Denino simplemente contestó: "Vale, entiendo tu argumento".

"Podría devolver el dinero, está en mi mano hacerlo. Pero voy a cuidar de mí mismo y no lo haré. No sé qué más decir, esa es mi respuesta más sincera", espetó. Aun así, el entrevistador aseguró que, tras su charla, Ice Poseidon le confesó que devolvería 155.000 de los dólares estafados a la banca de liquidez, pero después solo ingresó 40.000.

En un comunicado, el youtuber comentó que no considera que haya robado a nadie, simplemente recomendó CxCoin a sus seguidores, que conocen los riesgos de las criptomonedas e invirtieron voluntariamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento