El curioso objeto que está prohibido introducir en el Metro de Madrid

Metro de Madrid.
Está prohibido introducir algunos objetos en el Metro.
Twitter / Metro de Madrid
Metro de Madrid.
Entrada a la estación de metro de la Puerta del Sol, en Madrid.
WOCHIT

El pasado 5 de enero de 2022, y con motivo de la celebración de la llegada de los Reyes Magos y la cabalgata, Metro de Madrid informaba a los usuarios de que no está permitido acceder a la red con globos metálicos. Pero, ¿a qué se debe esta medida y desde cuándo está prohibido?

Como indicaban en sus propias redes sociales, la introducción de este objeto no está permitida porque puede ocasionar una incidencia eléctrica en la catenaria. Esto se debe, principalmente, a que si quedan enganchados en la catenaria pueden provocar saltos de tracción, esto es, un corte de los plomos.

¿Por qué no se puede introducir este objeto?

Esta medida está vigente desde el pasado 28 de octubre de 2016, cuando se prohibió el acceso a las instalaciones de usuarios que portasen este tipo de globos por el riesgo de provocar una incidencia eléctrica que afectase a la circulación de los trenes, como ya había ocurrido en alguna ocasión.

"El derecho de los usuarios a portar objetos y bultos de mano tiene su límite en la evitación de peligros y molestias, conforme a lo establecido en el Capítulo I del Reglamento de Viajeros y, en concreto, en su Artículo 2, donde se recogen los derechos de los viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid", explican en la web oficial de Metro de Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento