La Policía elige como jefe de los GEO a un agente que ganó el bote de 'Pasapalabra'

Luis J. Esteban Lezáun en 'Pasapalabra'.
Luis J. Esteban Lezáun en 'Pasapalabra'.
MEDIASET
Luis J. Esteban Lezáun en 'Pasapalabra'.

El comisario Luis J. Esteban Lezáun ha sido elegido como nuevo jefe de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), el cuerpo de élite de la Policía Nacional. El agente es conocido porque hace siete años ganó el bote del concurso Pasapalabra.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, Esteban sustituirá al comisario principal Daniel Nogueroles. En su currículum también se incluye el haber dirigido durante diez años el Grupos de Operaciones Especiales (GOES) en Cataluña y haber ejercido en Algeciras al comienzo de la lucha contra la droga.

Asimismo, el agente obtuvo un premio de 354.000 euros en 2015 tras conseguir resolver el "rosco" en su programa 30 en Pasapalabra. Anteriormente ya había participado en el concurso entre los años 2012 y 2013 en un total de 83 episodios.

Luis J. Esteban Lezáun compagina su labor profesional con su faceta de escritor, ya que ha publicado cinco novelas del género negro e incluso ha ganado el II Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento