Cuenta el ridículo error que cometió con su currículum y que provocó que, tras enviarlo 60 veces, nadie la llamara

Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.
Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.
PIXABAY
Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.
Cuenta el ridículo error que cometió con su currículum.
WOCHIT

Cuando se quiere encontrar trabajo, es importante cuidar todos los detalles al milímetro para causar la mejor impresión. Por eso, si se realiza una búsqueda online, es clave revisar bien que todo esté bien escrito, que no te hayas equivocado al poner el nombre de la empresa para la que estás aplicando o, especialmente, que el archivo adjunto que hayas subido sea el correcto.

Si no se presta atención a estos puntos, pueden suceder cosas tan ridículas como la que le pasó a Ashleigh Keenan, una chica de 23 años de Dublín (Irlanda) que contó en Twitter por qué no la llamaban de ninguna compañía.

La joven, que ya acumula más de 50.000 likes en su tuit, recordó el momento que vivió intentando encontrar trabajo a los 17 años y la vergüenza que pasó al darse cuenta de por qué no la llamaban.

Tuit de Ashleigh Keenan.
Tuit de Ashleigh Keenan.
TWITTER

"Nunca me contactaron hasta que, 60 correos enviados después, me di cuenta de que estaba adjuntando mi calendario menstrual y no mi curriculum vitae", aseguró.

Por lo tanto, es evidente que no la iban a llamar si nunca adjuntó su experiencia profesional y su formación académica. Sin embargo, la cuenta británica de LinkedIn le hizo ver que su calendario menstrual podría decir más de ella de lo que cree.

"El seguimiento de tu periodo demuestra altos niveles de organización, excelente planificación y habilidades de administración de primer nivel", escribió el perfil oficial.

"Como reclutador, debo pedir al público general que verifique sus archivos adjuntos. He encontrado de todo, desde desnudos, documentos de viaje y hasta un certificado de defunción", contó otro tuitero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento