El truco viral de TikTok con el que difuminar las sombras como un profesional en 5 segundos

Maquillaje de ojos.
Maquillaje de ojos.
PEXELS
Maquillaje de ojos.

El maquillaje puede suponer todo un reto cuando estamos empezando o tenemos prisa y los trucos que nos encontramos por las redes sociales pueden ser de gran ayuda. Aunque algunos son pura edición para conseguir likes, los maquilladores de TikTok comparten sus técnicas para conseguir los mejores resultados en poco tiempo.

Jenna es una artista del maquillaje (MUA) con 1,3 millones de seguidores en la plataforma, donde comparte sus experiencias y anécdotas al mismo tiempo que se maquilla y sube tutoriales para conseguir los mejores looks. En uno de estos videos, la maquilladora explicó cuál era su truco para difuminar las sombras y que queden perfectas en pocos segundos y, como no podía ser de otra forma, enseguida se hizo viral.

"Este truco lo aprendí hace 15 años cuando estaba estudiando para ser maquilladora y pensaba que todo el mundo lo conocía, pero lo hice en un directo la semana pasada y todo el mundo se volvió loco con lo buena idea que era y no lo conocían. Difuminar es difícil y no siempre tenemos tiempo", comienza explicando Jenna en el vídeo.

La MUA comenta que se trata de un look con un color más claro abajo y otro más oscuro en la cuenca del ojo. Para ello se necesita una sombra clara de cualquier color y depositarla en todo el párpado móvil. Una vez hecho esto, se coge el color más oscuro y lo pone en el pliegue. Ahora es cuando sucede la magia. 

A continuación, Jenna coge otra brocha -en este caso una para difuminar-, su base en polvo favorita y lo aplica justo donde ha terminado de aplicar la anterior sombra para difuminar el corte tan fuerte. "Se llama downblending y puedes verlo inmediatamente", añade la maquilladora.

Para integrar la sombra más clara con la oscura aplica una pequeña cantidad en la cuenca del ojo. "Parece que he pasado mucho tiempo difuminando las sombras", comenta. Jenna lo hace todo en una misma toma y sin cortes para que todo el mundo pueda apreciar el poco tiempo que tarda y no piense que es cosa de la edición.

Con más de 20 mil me gustas en TikTok, el vídeo se ha convertido en toda una revelación para los aficionados al maquillaje, que han convertido a Jenna en su nueva gurú de belleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento