Rizar las pestañas con un secador de pelo: la nueva tendencia peligrosa que se ha hecho viral en TikTok

Una 'tiktoker' enseña cómo se riza las pestañas usando un secador.
Una 'tiktoker' enseña cómo se riza las pestañas usando un secador.
@mirandaalynnn/TIKTOK

TikTok puede ser un gran lugar para descubrir nuevos productos y trucos de belleza, pero la velocidad a la que algunos videos se vuelven virales puede generar tendencias engañosas e incluso peligrosas, como utilizar zumo de limón directamente sobre la piel para eliminar el acné o utilizar productos de limpieza del hogar para blanquear los dientes. Ahora, el nuevo trend que atenta contra la salud consiste en usar un secador de pelo para rizar las pestañas.

Este "truco" comenzó cuando Miranda, conocida en la red social como @mirandaalynnn, subió un video de ella usando un secador de pelo para rizar sus pestañas en 2020 y, aunque fue un video viral que apareció y desapareció rápidamente, la tendencia ha vuelto a aparecer. Ahora, los usuarios de TikTok están utilizando la plataforma para probar esta tendencia y registrar sus experiencias.

@mirandaalynnn MASCARA HACK! NO falsies, NO eyelash curler, just a blow dryer! Let me know if it works for you too 😊 #fyp #makeuphacks ♬ original sound - glizzy

Si bien la mayoría de las personas están acostumbradas a rizar sus pestañas con una herramienta diseñada exclusivamente para esta tarea, los usuarios de TikTok sienten que no es suficiente y han llevado su rutina de maquillaje a un nuevo extremo. 

Para llevar este truco a cabo, pueden proceder de dos maneras. La primera consiste en aplicar la máscara de pestañas y, antes de que se seque, utilizar el secador con el aire frío. Por otro lado, también lo hacen mojándose primero las pestañas y secándolas hacia arriba, repitiendo el proceso nuevamente después de agregar un primer y máscara de pestañas. Algunos tiktokers llegan a secarse las pestañas al menos cuatro veces antes de completar el proceso.

A pesar de que los métodos para rizar las pestañas que han demostrado ser seguros y están fácilmente disponibles, miles de usuarios han probado la tendencia y Sophia Masterson, una de ellos, afirma que esta la técnica le ahorra "mucho tiempo, esfuerzo y producto". 

Como siempre, no todos en los comentarios están de acuerdo, y muchos espectadores comentan que aquellos que prueban la técnica deberían simplemente hacerse un lifting de pestañas profesional, ya que no solo duran más, sino que son mucho más seguros.

Los oftalmólogos advierten que bajo ninguna circunstancia se debería probar este método, ya que los ojos no fueron diseñados para tener un aire tan fuerte dirigido hacia ellos, e incluso unos pocos segundos de usar esta técnica pueden provocar una sequedad significativa, haciendo que se enrojezcan y se irriten.

Si aun así se continúa utilizando el secador para rizar las pestañas, los efectos a largo plazo podrían causar abrasiones e infecciones en la córnea, lo que podría dañar la visión hasta el punto de la ceguera.

Se recomienda que, en lugar de usar el secador de pelo directamente sobre las pestañas, aquellos que deseen unas pestañas rizadas deben usar un rizador de pestañas de calor.

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de opciones, pero debemos fijarnos que sean de calidad. Un buen ejemplo sería el rizador de pestañas con calor GrandeLASH-LIFT de Grande Cosmetics, a un precio de 39,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento