Burlas a un negacionista por criticar el mecanismo de los test de antígenos: "Supertecnología de plástico"

Solo el 2% de los test de antígenos realizados este sábado en las siete ciudades gallegas resultaron positivos
Imagen de archivo de un test de antígenos de farmacia.
20M EP

Los test de antígenos de la farmacia han sido los verdaderos protagonistas de esta Navidad. Con el foco puesto en la fiabilidad de conducir la prueba de manera autónoma en casa, muchos negacionistas han comenzado a dudar de su verdadera utilidad. 

En concreto, un usuario de Twitter conocido por intentar difundir información falsa sobre las conspiraciones del coronavirus, ha señalado que el aparato de test de antígenos es todo plástico, implicando que por eso no funcionan.

"Supertecnología de plástico para indigentes mentales", ha escrito junto a una imagen donde aparece el aparato abierto por la mitad. Su interior no tiene mucha sorpresa: una tira reacitva con una línea roja y dos agujeros para introducir la muestra y enseñar el resultado. 

Una declaración que ha llamado la atención de muchos seguidores que no podían creer que el tuitero esperase más del interior del test. Las bromas han comenzado a crecer, implicando que el negacionista esperaba pequeñas personas trabajando dentro del trozo de plástico. 

Además, han señalado más objetos tecnológicos que, sorprendentemente, funcionan sin la ayuda de empleados -enanos o a tamaño real- en su interior escondidos: televisiones, cajeros...

El usuario se ha defendido acusando a los "covilovers expertos en reactivos y biología molecular" de no ver la realidad, reiterando que es imposible que una tira reactiva sea capaz de detectar un virus que en realidad no existe. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento