Acusan a un 'youtuber' de provocar un accidente de avioneta para ganar visitas: "Saltó mientras se aseguraba de grabar"

El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
YOUTUBE

Parece que el youtuber Trevor Jacob vivió un angustioso momento el pasado 24 de noviembre al rompérsele el motor de su avioneta y tener que saltar en paracaídas para salvar su vida, tal y como él mismo relató en un vídeo que publicó a finales de diciembre. Sin embargo, los internautas vieron algo extraño en las imágenes, y algunos expertos en vuelo lo han acusado de haber provocado ese accidente en el que nadie salió herido.

En su publicación, se puede ver a este estadounidense de 28 años, que fue snowboarder olímpico, volando en su avioneta sobre las montañas de Sierra Nevada (California, Estados Unidos) con intención de esparcir las cenizas de su mejor amigo, Johnny Strange.

"Planeaba documentar todo el viaje y hacer un vídeo compartiendo la aventura", aseguró. "Pero durante el vuelo experimenté un fallo de motor sobre unas montañas y no había espacio seguro para aterrizar". Por ello, Jacob no tuvo más remedio que abandonar su avioneta y tirarse en paracaídas para salvar su vida. Después, avisó "inmediatamente a la FAA (Administración Federal de Aviación) y a la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte)".

Al parecer, Trevor Jacob siguió el procedimiento adecuado en este tipo de averías, sin embargo, algunos usuarios le acusaron de haberlo planeado para ganar visitas. El vídeo, que ya acumula más de 700.000 visitas, tiene los comentarios desactivados, probablemente por las críticas que ha recibido.

"Llevar un paracaídas es difícil cuando se vuela en un avión tan pequeño. Habría que quitar el cojín del asiento o hacer alguna otra modificación", aseguró Robert Perry, instructor de vuelo con base en el aeropuerto de Santa Ynez, junto al aeropuerto de Lompoc donde despegó el vuelo del youtuber.

Otros usuarios, al no poder comentar en YouTube, acudieron a Twitter para mostrar su opinión de los hechos. "Fingió por completo un accidente de avión para conseguir visitas. Subió con un paracaídas deportivo, algo que ningún piloto privado hace, bajó el morro del avión y saltó mientras se aseguraba de grabar con un palo selfi. Asqueroso y falso", tuiteó un usuario, citando a su mujer y a su mejor amigo, que son pilotos.

La versión de Trevor Jacob

El diario Santa Barbara Independent intentó ponerse en contacto con el exsnowboarder, pero no respondió. Sin embargo, donde sí se pronunció fue en Instagram y, aunque no habló de las acusaciones, sí explicó por qué llevaba paracaídas.

"Fue la experiencia más intensa de mi vida. No creía que fuera a salir vivo. Me prometí a mí mismo que siempre volaría en esa ruta con un paracaídas después de que un amigo muriera en la misma ruta de vuelo, y me fue muy útil", escribió en su post. "Estoy muy agradecido de haber decidido en el último momento dejar a mi perro para este viaje. He publicado un vídeo sobre lo ocurrido en mi canal de YouTube".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento