Un diputado indio se defiende tras recibir una fuerte bofetada en un mitin: "Solo fue una caricia cariñosa"

Pankaj Gupta, político de la India que se ha hecho viral.
Pankaj Gupta, político de la India que se ha hecho viral.
MAJOTPB / TWITTER

Un pequeño altercado en un evento político en la India ha desembocado en una surrealista pelea entre gobierno y oposición que ha sido objeto de todo tipo de burlas en Twitter. Todo comenzó con un vídeo viral en el que el diputado Pankaj Gupta recibe una fuerte bofetada.

En las imágenes que han plagado las noticias del país asiático se puede ver un mitin multitudinario organizado para homenajear al líder de su partido y donde se encontraban los legisladores de una zona rural de la India. 

Un hombre con un bastón pasea por el escenario para acercarse a uno de los miembros sentados. Al acercarse le pega violentamente en la cara. El golpe es tan rápido y repentino que los agentes de seguridad tardan en reaccionar y en llevarse al anciano del escenario. 

Este momento fue usado por el partido en la oposición para crear una campaña en la que aseguran que los campesinos están en contra de su presidente y esto era un ataque para mostrar su rabia. Un discurso que estaba afianzándose hasta que el propio agredido ha decidido defenderse. 

Gupta ha señalado que el vídeo que tantas visitas ha generado es falso y editado. Ha explicado que el señor que propina el golpe es "como su padre" y solo le dio una "caricia cariñosa" cuando se acercó a saludarlo. 

Algo que no cuadra con la reacción de los guardias de seguridad y que enseguida ha sido también carne de memes en redes sociales explicando algunos ejemplos de otras "palmaditas con amor". 

Una actitud agresiva que muchos han vaticinado será la tónica de los encuentros en las próximas elecciones de la región, visto el enroque entre los dos partidos mayoritarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento