Un artista ruso levanta polémica por usar a mujeres desnudas como pinceles para algunas de sus obras

Albert Zakirov, pintando con una de sus modelos.
Albert Zakirov, pintando con una de sus modelos.
HTB / ntv.ru

Un artista de la República Autónoma de Tartaristán, una región de la federación rusa, se ha hecho famoso por usar mujeres desnudas como pinceles en algunas de sus obras. 

Albert Zakirov que también crea esculturas y dibujos en la naturaleza, además de realizar obras para galerías y exposiciones, usa mujeres semidesnudas para sus obras más grandes, cargando con ellas y poniéndolas contra el lienzo, previamentente embadurnadas en pintura. 

"Hice mi primera pintura corporal con una mujer cuando estaba en la facultad de arte, en la década de 1980", dijo Zakirov al medio SNTAT. "Alquilamos una habitación con lienzos y pinturas, y luego tonteamos, manchamos y pintamos antes de tirar la obra de arte. En ese momento, este método no se podía mostrar a nadie", explica. 

Sin embargo, ahora sí ha hecho algunas exhibiciones, en las que puede verse su técnica. Primero unta con aceite a la modelo, para que pueda limparse mejor después y de ahí pasa a embadurnarla con los diferentes colores y cargando con ella, o dirigiéndola, frota el cuerpo de la mujer contra el lienzo, realizando obras abstractas. 

Las modelos van normalmente desnudas o ataviadas solo con un tanga y en ocasiones llevan pasamontañas para proteger su identidad y privacidad. Para sus enormes lienzos el artista llegó a utilizar también a un hombre, cuando decidió pintar durante una época con una pareja de bailarines. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento