El caso viral de la mujer de 32 años que ahorra su sueldo y ya se ha comprado dos pisos

Wang Shenai, la mujer que ahorra el 90% de su salario.
Wang Shenai, la mujer que ahorra el 90% de su salario.
QQ

El ahorro es un auténtico reto para muchas familias en todo el mundo, y si se consigue, se pueden tener ventajas en el futuro. Es el caso de Wang Shenai, una mujer china que se ha hecho viral.

Esta joven de 32 años de Nanjing apareció en el programa Talk to Her de Tencent, hablando de sus estrategias para ahorrar dinero. Resulta que consigue ahorrar el 90% de su salario, lo que le ha permitido comprarse dos pisos en nueve años.

Shenai es miembro de un grupo online de 400.000 personas llamado Frugal Women's Federation, y es ahí donde está el secreto: tiene que hacer grandes sacrificios.

Tal y como recoge Gizmodo, Shenai contó que procede de una familia muy pobre y que ello le ha servido para conocer el verdadero valor del dinero. Gastar le hace sentirse "ansiosa y vulnerable, mientras que ahorrar mis finanzas me da una sensación de seguridad".

Ella y su marido han ahorrado el 90% de sus sueldos en 9 años (aun con dos hijos) y se han comprado dos pisos en Nanjing.

La contrapartida es esta: sus muebles son de segunda mano, se gasta unos 13 euros al año en ropa interior y la ropa que usan se la donan amigos y familiares. Y no tienen vida social: no salen a restaurantes, al cine, de vacaciones. Y solo usan transporte público, que pagan, si pueden, con cupones.

"Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. no importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse", concluye la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento