El difícil reto de distinguir una taza de café real y otra digital: "¿Sabrías decir cuál es cuál?"

Dos tazas de café, una real y otra digital.
Dos tazas de café, una real y otra digital.
OKINFOGRAFÍA / TWITTER
Dos tazas de café, una real y otra digital.

Una de las últimas publicaciones virales de Twitter ha intrigado a los usuarios por el difícil reto de solucionar. Carolina Jiménez, artista de efectos especiales, ha propuesto a sus seguidores dos fotografías casi idénticas para que averiguaran cuál era real y cuál era digital

Una taza de café volando, rodeada de terrones de azúcar y granos también en aire. Ambas imágenes sitúa el accidente en una mesa de manera con unas cortinas y una ventana al fondo. Sin embargo, una imagen ha sido totalmente creada por el ordenador. 

"¿Sabrías decirme cuál es cuál?", preguntaba Jiménez a los internautas esta mañana con el objetivo de ver la calidad que los efectos especiales generados por CGI tiene incluso en los más mínimos detalles.

Tras varias horas de deliberación, la encuesta para decidir cuál era la real estaba casi empatada. Aun así, la mayoría ha acertado. La fotografía izquierda es la instantánea de una taza real con café de verdad derramándose. Aunque también tiene truco.

El creador de esta primera imagen es Guilherme Martins, un fotografo que necesitó horas y horas de organización y para conseguir el resultado final por edición tras dos tomas: "Una de los elementos sólidos y el entorno, y otra de la salpicadura del café", ha explicado Jiménez.

El artista digital Mauricio Oliveira se inspiró en ese trabajo para plasmarlo con las herramientas 3D de un ordenador. Algo que muchos han sabido ver por la forma de los terrones o en pequeñas imperfecciones de la fotografía izquierda como el flash en la ventana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento