Problemas en Australia porque los loros de ala roja se emborrachan con mangos fermentados y actúan de forma errática

Un loro de ala roja australiano.
Un loro de ala roja australiano.
Gaz_Chapp / Pixabay
Un loro de ala roja australiano.

En la región de Kimberley, en Australia Occidental están teniendo problemas, como cada año, por culpa de la mala combinación que hacen los últimos mangos de la cosecha, ya fermentados, y los loros de ala roja.

Los mangos muy maduros de la zona son particularmente ricos en azúcar y pueden producir niveles relativamente altos de alcohol mientras fermentan. Para los loros de alas rojas esos mangos son un manjar, pero el de etanol los emborracha.

Paul Murphy, un veterinario del Hospital Veterinario de Broome, en la ciudad de Broome, dijo a los periodistas locales, como recoge Odditycentral, que en pocos días le habían llevado alrededor de media docena de loros de alas rojas "achispados". 

Muchos otros loros muren antes de que puedan ser rescatados, ya sea volando hacia obstáculos que no son capaces de esquivar o siendo atropellados o estando demasiado borrachos para escapar de los depredadores.

Aparentemente, no es el alcohol en sí mismo el que mata a los pájaros, sino el comportamiento ebrio que les induce. Se ha informado de que los loros vuelan hacia las ventanas o caminan sin rumbo fijo, sin preocuparse por los gatos y otros depredadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento