Cuando la Covid pasa a ser un 'hit': el código genético del coronavirus, convertido en 10.000 temas musicales

ffff
ViroMusic ha traducido el código genético del Covid-19 en música.
PIXABAY/VIKTOR
ffff

Cada cual afronta como puede la situación de la pandemia, el aumento de los nuevos contagios y la gestión de las dosis requeridas en cuanto a la Covid. En el caso de ViroMusic, sus trabajadores han ideado una forma de monetizar el urgente coronavirus creando tracks a partir de su código genético y vendiéndolas como uno de los emergentes tokens no fungibles (NFT) de Internet.

El proyecto estadounidense ViroMusic ha llegado a extraer un total de 10.000 melodías individuales puestas en venta en su página web. Actualmente, estas melodías están a la venta como NFT por 0.07 Ethereum, lo equivalente a en torno unos 285 dólares (251 euros).

Las piezas son resultado de un proceso que sus autores denominan "sonificación del ADN", en el que cada letra del código del virus se convierte en una nota musical y luego un algoritmo de un software creado por ellos mismos.

Por último, una estación de audio digital las convierte en música, arreglada con acompañamientos interpretados por músicos que tocan violonchelos, guitarras, bajos o sintetizadores.

“Esperamos que este proyecto ayude a crear conciencia de que incluso un virus capaz de infligir tanta miseria se basa fundamentalmente en el mismo código que todos los seres vivos de la tierra. Pensamos que sería interesante tomar este código y hacerlo reproducir música. Esperamos lo encuentras tan inquietante, interesante y provocativo como nosotros", dejaban ver en Dazed.

Y, desde luego, el caso ha dejado a los usuarios sin saber cómo reaccionar al respecto. "Vivimos en una sociedad", se han limitado a bromear algunos por redes. "No puedo concebir que esta idea se le haya escapado a los científicos de Conicet Dialoga", han añadido otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento