El terrorífico balcón repleto de cabezas de muñecas en Caracas que atormenta a los vecinos

'El balcón de las Muñecas' de Caracas.
El 'Balcón de las Muñecas' de Caracas.
TELEVISION / YOUTUBE
'El balcón de las Muñecas' de Caracas.

El 'Balcón de las Muñecas' se ha convertido en otro punto más de referencia en el centro de la ciudad de Caracas, en Venezuela. Irónicamente situada en la esquina conocida como 'El muerto', esta terraza es una terrorífica exposición de más de 500 cabezas de muñecas viejas y sucias.

Un enclave que puede pasar desapercibido si pasas rápido por la zona, pero que los vecinos de al rededor ya se han cansado de mirar mientras vuelven a sus casas. Han comenzado a recoger firmas para su retirada, atrayendo todavía más atención. 

Su creador, Etanís González, ha hablado con los medios locales y ha confesado que no tienen ninguna intención de retirar los juguetes, a pesar de su deteriorado estado lleno de hollín y polvo. Lo ha considerado "su legado". 

En una entrevista con Telemundo, ha explicado que decidió comenzar esta "obra de arte urbano" un día que, mientras limpiaba, dejó los juguetes de su hija en el balcón y notó que llamaba la atención de las personas. Muchos señalaban su domicilio pensando que eran bebés de verdad. 

"En la calle no hay nada que ver, solo paredes, por lo menos ves algo diferente", se ha defendido González. Fue gracias a los amigos de su hija que consiguió alcanzar un número tan alto de juguetes. Ellos se involucraron con la obra, le trajeron más ejemplares y le ayudaron a colocarlas. Ahora él se considera coleccionista de muñecas. 

Una historia muy diferente a la que se puede escuchar en las calles de la capital venezolana. La espeluznante imagen ha dado a entender que dentro de la propiedad se practica magia negra. Otro rumor asegura que el señor que vive allí es un anciano encorvado que sale a medianoche para robar las muñecas de las niñas mientras duermen.

Aunque sea mentira, muchos han comenzado a evitar transitar por el balcón, especialmente de noche o los días de lluvia, en los que el agua provoca que el polvo negro de las muñecas se convierta en lúgubres lágrimas negras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento