Los trabajos escolares calificados por Elon Musk acaban de venderse por 7.753 dólares en subasta

Elon Musk en una imagen de archivo.
Elon Musk en una imagen de archivo.
FLICKR / EUROPA PRESS
Elon Musk en una imagen de archivo.

Una casa de subastas con sede en Boston alcanzó una oferta máxima de 7.753 dólares por una pieza que, desde luego, va a pasar a ser un elemento fundamental para ciertos coleccionistas: unos trabajos de la Universidad de Pensilvania calificados por Elon Musk, CEO de Tesla y cofundador de PayPal y SpaceX.

La plataforma de RR Auctions confirmaba que estos papeles, escritos en 1995 por el entonces estudiante Brian Thomas, fueron corregidos por el CEO de Tesla cuando era solo un asistente del profesor al cargo en la Escuela de Negocios Wharton.

Por aquel entonces, Musk estudiaba economía y física, y algunos de los trabajos que calificó para esa clase hace décadas se vendieron recientemente en una subasta en línea por 7.753 dólares. Los trabajos en concreto están marcados y corregidos por él, que solo añadió un comentario en los documentos: la palabra "gráfico", en respuesta a una palabrota utilizada por el estudiante.

Según ha explicado Thomas a CNN, había sido una especie de broma interna para divertir a su profesor. No se dio cuenta de que era Musk, y no el profesor, quien calificaba el examen. "Una tontería por mi parte", añadía Thomas.

La gracia el asunto viene porque el propio Musk es ahora conocido por utilizar un lenguaje ocasionalmente gráfico con referencias obscenas en su propio discurso y en sus publicaciones en las redes sociales.

Hoy, Thomas es un asesor financiero que vive en el sur de California, y muchos de sus clientes son empresarios tecnológicos. Aunque no recuerda en absoluto a Musk durante las clases, dijo, sigue citando al profesor con total cariño, quien murió en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento