Encuentran un raro ejemplar de pez globo en las costas de California

Un raro ejemplar de pez globo.
Un raro ejemplar de pez globo.
BLACK'S BEACH TORREY PINES / FACEBOOK
Un raro ejemplar de pez globo.

Los visitantes de la playa de San Diego en California descubrieron el pasado 24 de noviembre una sorprendente y rara especie de pez que despertó gran admiración entre todos los presentes. Gracias a Jay Beiler, qué tomó fotografías, se ha podido saber que se trataba de un pez globo.

Se trata de un tipo de pescado que es fácilmente reconocible por la 'antena' que sobresale de su cabeza. Una característica muy peculiar que recuerda, sin duda, al terrorífico personaje de Buscando a Nemo. 

Beiler ha confirmado la representación de la película al hablar con la prensa. "Nunca había visto nada parecido", ha comentado en relación con el espécimen que vio, que medía aproximadamente medio metro: "Voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el territorio, pero nunca he visto un  organismo que parecía tan temible como esto".

El científico Ben Frable ha explicado a UPI que este encuentro es especialmente raro porque, en las costas californianas, el pez globo solo había sido visto una vez en 2001. "Se trata de una de las especies más grandes de pez pescador, y solo se ha observado unas pocas veces aquí en California, pero se encuentra en todo el Océano Pacífico", ha asegurado.

Su equipo de investigación acudió a la playa tras el aviso, pero ya no fue capaz de encontrar el ejemplar. Seguramente porque la marea se lo había llevado de vuelta al agua. Ha añadido que, de haberlo capturado, hubiera proporcionado "información muy valiosa": "Al ser tan poco común hubiera aportado datos para estudiar la ciencia de los peces, y también para aprender más sobre nuestro medio ambiente en California", ha añadido. 

Más encuentros terroríficos

Este encuentro no ha sido el único pez extraño encontrado en el estado americano en los últimos días. El 15 de noviembre un pez lanceta de hocico largo fue visto en Laguna Beach tras un temblor en la tierra.

Aunque el terremoto no ha sido registrado, sí que hay imágenes de este tipo de pescado conocido por vivir zona mesopelágica o 'crepuscular', es decir, a profundidades entre 200 y 1000 metros.  Es una especie carnívora con aleta dorsal larga y alta y dientes en forma de colmillo que puede alcanzar los dos metros de longitud. El hallado tenía aproximadamente un metro y era igual o más temible que el pez globo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento