Un hombre se despierta en una morgue 7 horas después de ser declarado muerto: "Para mi felicidad y horror, estaba vivo"

Imagen de archivo de una morgue.
Imagen de archivo de una morgue.
WIKIMEDIA

De los sitios en los que nadie se querría levantar nunca, uno de ellos es una morgue, por todo lo que ello implica. Pero es lo que le ha sucedido a Sreekesh Kumar, un hombre de Moradabad (India) fue declarado muerto que se despertó casi siete horas después vivo, obviamente.

Según The Times of India, este hombre de 40 años sufrió el pasado jueves 18 de noviembre un accidente de tráfico. Fue trasladado al hospital y los médicos, tras hacerle un reconocimiento, declararon su muerte. Esa madrugada, su cuerpo fue trasladado a la morgue donde, al día siguiente, le practicarían la autopsia.

Por la mañana, la Policía y la familia se presentó allí para identificar el cadáver antes de empezar con la autopsia, pero entonces, vieron que el hombre respiraba. "Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente", dijo uno de sus parientes.

Efectivamente, Sreekesh Kumar estaba vivo y había pasado toda la noche, casi siete horas, en una nevera a 10 grados bajo cero. Actualmente, el hombre se encuentra ingresado en un hospital recuperándose.

Por su parte, Shiv Singh, médico jefe de la ciudad, aseguró que los doctores había revisado varias veces al paciente y no tenía signos vitales, por lo que era un caso "muy raro". "Hay casos de 'animación suspendida', en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte", explicó.

Aun así, la familia ha denunciado a los doctores por negligencia y se ha abierto una investigación sobre el suceso. Además, otro médico aseguró que hubo problemas eléctricos en la morgue esa noche, lo cual provocó que los congeladores se apagaran en alguna ocasión e impidieran que el hombre muriese congelado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento