El motivo por el que Putin tiene en su despacho oval un botón rojo similar al de Donald Trump

El presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión en el Kremlin
El presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión en el Kremlin.
EFE

Mediante un interfono en el despacho, pueden pedirle al secretario o secretaria que traiga lo que desean, pero, ¿para qué hacer eso cuando se puede colocar un llamativo botón rojo cuya utilidad sea que te sirvan rápidamente una bebida? Eso deben pensar algunos presidentes del Gobierno.

Donald Trump tenía uno así en el despacho oval, un pulsador de color rojo que instaló y que, al contrario de lo que pudiera parecer, no servía para ninguna emergencia o para activar misiles. Al apretarlo, automáticamente alguien entraba con una Coca Coca Light colocada en una bandeja de plata.

Joe Biden retiró este botón al llegar a la Casa Blanca, por lo que ya no queda ni rastro de esta función que saciaba la sed y los deseos del presidente. Sin embargo, donde hay uno prácticamente igual es en el despacho de Vladimir Putin.

Tal y como mostró el canal Rossia-1, el presidente de Rusia tiene uno de similares características, pero en este caso no sirve para pedir una Coca Cola. Lo cierto es que este es inalámbrico para que el político lo lleve a cualquier lugar del Kremlin.

Así lo contó un reportero que acudió a cubrir la reunión de Putin con Shavkat Mirziyoyev, presidente de Uzbekistán. "Se preparó la mesa de al lado para las negociaciones [...] y había un botón especial en la mesa del presidente", explicó el corresponsal, que aseguró que lo utilizó para llamar a un asistente o para pedir un té.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento