El truco definitivo para limpiar el exterior de una sartén quemada sin tener que fregar

Imagen del antes y después del fondo exterior de una sartén ennegrecida.
Imagen del antes y después del fondo exterior de una sartén ennegrecida.
ramdeep.osahan / TIKTOK
Imagen del antes y después del exterior de una sartén ennegrecida.
Ramdeep.osahan - TIKTOK

Limpiar la parte exterior de sartenes y ollas quemadas es una de las tareas más tediosas si se quiere evitar que se pongan negras, y salvo que exista un buen mantenimiento —y minutos de dedicación con el estropajo—, casi nunca se consigue.

Poco importa que los hornillos de la cocina sean de gas, eléctricos, de vitrocerámica o inducción, tarde o temprano el fondo de exterior de estos utensilios terminará adquiriendo un color más oscuro por efecto del calor o los restos de comida que se hayan podido quedar.

Ante este problema, el usuario de TikTok Ramdeep.osahan tiene la solución en un vídeo publicado en su perfil y que se ha vuelto viral con más de 70.000 visualizaciones.

Osahan, que acumula más de 2,7 millones de seguidores en la red social, acostumbra a compartir algunos trucos en el hogar, así como otros vídeos virales relacionados con experimentos caseros.

En este caso, el truco es muy sencillo y su resultado, efectivo. Para conseguir limpiar el exterior de una sartén ennegrecida con el paso del tiempo, emplea cinco ingredientes: sal, bicarbonato sódico, jabón líquido de lavavajillas, servilletas y vinagre blanco.

Con la sartén boca abajo, el primer paso es espolvorear un poco de sal y bicarbonato sobre la base exterior de la sartén. A continuación, se echa el jabón líquido y con ayuda de una esponja repartimos bien la mezcla por toda la sartén.

El siguiente paso consiste en cubrir la sartén con servilletas, que serán las encargadas de absorber toda la grasa acumulada. Por último, se agrega el vinagre blanco sobre la sartén y se deja actuar.

Al cabo de unos minutos, se retiran las servilletas, que se habrán llevado consigo toda la suciedad de la sartén y esta habrá recuperado su color original. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento