Aparece un presunto Banksy que estaría dedicado a un enfermo terminal que tuvo un enfrentamiento con la policía

  • El grafiti representa a dos policías que van a golpear a Bart Simpson, que está enseñando el culo.
Banksy, presuntamente, le pinta un grafiti a un padre con una enfermedad terminal que fue detenido por agentes de policía
El presunto grafiti de Banksy.
Wochit
Banksy, presuntamente, le pinta un grafiti a un padre con una enfermedad terminal que fue detenido por agentes de policía
El presunto grafiti de Banksy.
Wochit

Era un miércoles por la mañana cuando Darrell Meekcom, un hombre inglés de 55 años que padece una enfermedad terminal, fue contactado por una persona anónima que decía ser "representante de un artista callejero internacional". Al día siguiente apareció en su ciudad un grafiti que, aun sin tener pruebas concluyentes, parece ser del propio Banksy.

"No es que sea un gamberro, pero fui diagnosticado de Atrofia Multisistémica y decidí hacer una lista de cosas que quería hacer antes de morir.", comenzaba relatando para explicar cómo llegó a tener un enfrentamiento con la policía.

"Para llamar la atención decidí enseñar el culo a la cámara de un radar de velocidad" explicaba el hombre. Pero, lo que podría haber sido una pequeña trastada, se convirtió en un duro enfrentamiento con las fuerzas de la justicia: "Seis policías me lanzaron al suelo y me golpearon, acabé en urgencias esa noche".

"No intentaba romper ninguna norma, sino quitarlo de mi lista de propósitos", se justificaba este padre de familia de Kidderminster (Inglaterra), poco después le contactó el misterios representante y al día siguiente apareció cerca de un pub de su ciudad un grafiti que mostraba a Bart Simpson enseñando el culo mientras dos policías parece que van a pegarle.

"La primera cosa que me vino a la cabeza fue: tiene que ser un Banksy", explicó Meekcom. Aunque reconoce que no tiene ninguna prueba definitiva, él cree que si se reúnen todas las pistas esa sería la conclusión lógica. 

La iconografía y la temática, la representación de la opresión de los más débiles, sí que encajaría en la línea del artista. Además, el hombre narró que quien contactó con él le explicó el significado de la obra: "Me dijo que los policías que significaban la represión estaban en tonos oscuros, frente al colorido personaje que es Bart Simpson, que se muestra divertido".

Aunque hay gente que duda de la autoría, él se muestra contundente: "Incluso su no es un Banksy, es una muy buena obra de arte urbano, sea de quien sea."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento