Arabia Saudí construirá un parque de atracciones sobre una plataforma petrolífera

  • Montañas rusas, submarinos y tirolinas serán algunas de las experiencias que ofrecerá para amantes de la adrenalina.
Imagen digital de cómo se planea que sea el parque de atracciones.
Recreación digital del parque de atracciones.
PUBLIC INVESTMENT FUND /YOUTUBE
Imagen digital de cómo se planea que sea el parque de atracciones.
Recreación digital del parque de atracciones.
Externos

El hecho de que sólo se pueda llegar en helicóptero o en barco ya indica que The Rig., el gigantesco parque de atracciones que Arabia Saudí planea construir sobre una plataforma petrolífera, está pensado para auténticos adictos a la adrenalina.

Más de 150.000 kilómetros cuadrados llenos de montañas rusas, karts, tirolinas, piscinas con toboganes, norias, puenting, atracciones acuáticas, buceo e incluso submarinos son algunas de los entretenimientos que ofrece este nuevo parque de temática petrolera.

Además, en las instalaciones contarán con 800 habitaciones y 11 restaurantes que buscan atraer sobre todo a turistas internacionales, según el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí (PIB, por sus siglas en inglés), que ya ha trazado su plan de diversificación de su economía de cara a 2030 y ha presentado este proyecto como uno de sus buques insignia.

Aunque aún no se sabe la fecha de finalización de las obras, el PIB ya ha ofrecido varias recreaciones virtuales del resultado, tanto en vídeo como con diversas fotos, y la ha descrito como: "La mayor estructura polivalente de alta mar del mundo".

Pese a convertirse en destino de peregrinación de cientos de musulmanes que visitan la ciudad de Mecca, Arabia Saudí busca resultar llamativo para un turismo más global, que hasta el momento no se siente atraído por un estado conocido por vulnerar los derechos humanos, especialmente de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento