Dónde pasar miedo este Halloween en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla: los mejores planes de terror

Una imagen de las 'Halloween Horror Nights' del Parque Warner Madrid.
Una imagen de las 'Halloween Horror Nights' del Parque Warner Madrid.
PARQUE WARNER
Una imagen de las 'Halloween Horror Nights' del Parque Warner Madrid.

Se acerca Halloween, la fecha en la que el miedo y el terror se adueñan de las calles y del ánimo de todos los aficionados a pasarlo mal (o bien) al sentirse asustados. Proponemos algunos planes para pasar miedo en las principales ciudades de nuestro país. 

MADRID:

Parque Warner Madrid celebrará las Halloween Horror Nights durante las noches del 30 y 31 de octubre. De forma pionera, los apasionados del terror podrán disfrutar desde las 23 h a las 03 de mañana con el estreno del pasaje Scream House, scare zones (zonas al aire libre donde vivir experiencias de terror) y otras experiencias de terror, además de sus pasajes de terror, shows musicales, actividades para toda la familia y animaciones de calle.

Hasta el 1 de noviembre, el Parque de Atracciones de Madrid celebra su temporada terrorífica para todos los públicos. Los visitantes podrán disfrutar de nuevos pasajes de terror y de los clásicos, espectáculos musicales y decoración tematizada.

Más intensas son experiencias como Terror Mystery: Experiencia de terror inmersiva en un psiquiátrico (Fever), con su recorrido por habitaciones de un lugar siniestro (30 y 31 de octubre y 6 y 13 de noviembre). 

Madrid Paranormal ofrece visitar una casa real llena de energías en el centro de Madrid de la mano de un parapsicólogo, Víctor Cerro, que intentará hacer colaborar a los asistentes para acabar con una maldición en un edificio real de 1890.

Una imagen del espectáculo de terror del Tibidabo.
Una imagen del espectáculo de terror del Tibidabo.
TIBIDABO

BARCELONA:

Poble Espanyol. Halloween toma Barcelona con una variada oferta lúdica. El Poble Espanyol celebra el próximo sábado, domingo y lunes la fiesta más terrorífica del año decorando para la ocasión el recinto y permitiendo participar al público de todas las edades en concursos de disfraces, espectáculos familiares, talleres de artesanía o photocalls de miedo. Tampoco faltará el clásico túnel del terror. (Horario: de 10 a 19 horas; Precio: 11 y 12 euros)

Parc d'Atraccions Tibidabo. El recinto familiar del Tibidabo celebra Halloween con un espectáculo propio y especial para la ocasión, La noche de las almas, que se puede ver en la plaza dels Somnis el próximo sábado 30 de octubre a las 20.30 horas y el próximo domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre a partir de las 19.30 horas. El montaje, con música tenebrosa y efectos de sonido y luz, relata la historia de venganza protagonizada por una maléfica ventrílocua y su marioneta estrella, que actuaba en el parque de atracciones hace un siglo (Sábado a las 20.30 horas y domingo y festivos a las 19.30 horas; tibidabo.cat)

Port Aventura Park. Hasta el próximo 14 de noviembre es Halloween en Port Aventura Park. La fiesta familiar transforma el ambiente del parque temático en un lugar terrorífico donde pasarlo de miedo con las extrañas criaturas que transitan por el parque, con el pasaje del terror La Tierra Maldita de Caribe Aquatic Park donde unos fantasmagóricos piratas intentarán atrapar al público. Las calles de México celebrarán El Día de los Muertos con otro pasaje del terror centrado en esta tradición 100% mexicana y con otra experiencia única, Apocalipsis Maya.

Una de las experiencias de Caminart, en Valencia.
Una de las experiencias de Caminart, en Valencia.
CAMINART

VALENCIA:

València ofrece planes de lo más terroríficos para este fin de semana de Halloween. Caminart, por ejemplo, ha preparado rutas sobre la València negra, mágica y sobrenatural, llena de crímenes, ajusticiamientos, Inquisición, muerte, misterios, hechizos, envenenadores... 

Otra opción es el Pasaje del Terror, que vuelve en Mansión del Puerto. Las propuestas de miedo también estarán presentes en los centros comerciales. De hecho, MN4, Nuevo Centro, Heron City y Arena, entre otros, han programado actividades que van desde la fiesta de la Pócima de la Diversión a la activación de zonas tenebrosas habitadas por personajes terroríficos pasando por el lado más sobrenatural del antiguo Egipto.

Halloween en Isla Mágica de Sevilla.
Halloween en Isla Mágica de Sevilla.
Isla Mágica de Sevilla

SEVILLA:

El parque temático Isla Mágica de Sevilla pondrá este puente el broche de oro a un mes terrorífico, con espectáculos “de miedo” preparados especialmente para disfrutar de Halloween, incluido un pasaje del terror tanto para adultos como para niños.

Pero si algo es tradicional en Sevilla en esta fecha es la conmemoración del mito de Don Juan Tenorio y las variadas rutas en torno a su figura que, si la lluvia lo permite, volverán a celebrarse este año. Una de las más populares es la que se desarrolla en el cementerio de San Fernando; o las que ofrece la empresa cultural Conocer Sevilla.

A esto se suman otros planes a resguardo del agua, como el Escape Room Poltergeist o La Pesadilla, en Arcadia I (calle Virgen de Montserrat 12); El Manicomio, en El Secreto Escape Room (calle Bartolomé de Medina 5); o El Orfanato Escape Room (calle Canal 54).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento