The Grefg, Nadal y Sergio Ramos, entre los más de diez españoles incluidos en el libro Guinness de los Récords 2022

  • El belén más grande, atar cordones o sostener una bicicleta con la bicicleta han sido algunas de las hazañas.
Portada del libro Guinness de los Récords 2022.
Portada del libro Guinness de los Récords 2022.
PLANETA
Portada del libro Guinness de los Récords 2022.

El nuevo libro Guinness de los Récords 2022 incluye algunas páginas dedicadas exclusivamente a proezas españolas, entre las que este año se incluyen casi una veintena nuevas. Más de una decena de españoles han conseguido hazañas dignas de este reconocimiento.

Varios nombres conocidos pueden encontrarse en esta edición, destacando el del youtuber The Grefg, que en enero de 2021 logró reunir a 2.468.668 espectadores a la vez en su canal de Twitch cuando iba a dar a conocer su nueva skin de Fortnite.

Por su parte, la karateca Sandra Sánchez ha conseguido alzarse con el mayor número de medallas ganadas en la Karate Premier League, un total de 36 reconocimientos, siendo 18 de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Dos viejos conocidos de los Récords Guinness son el tenista Rafa Nadal, que igualó a Roger Federer en el mayor número de victorias masculinas individuales en Grand Slam (20) y el futbolista Sergio Ramos, que se ha alzado como el defensa que ha marcado más goles en La Liga, un total de 74.

Aunque no es un deportista tan conocido, Alejandro Soler ha roto la marca de Muscle-ups en anillas en una hora, consiguiendo 156 repeticiones. Este ejercicio trata de alzarse con unas anillas de manera que los brazos estén totalmente estirados para luego volver a bajar.

Otro curioso título es el obtenido por la ciudad de Alicante por tener el belén más grande. Sumando todas las alturas de las figuras que encargaron al artista local José Manuel García se llegan a los 54,89 metros, siendo San José la pieza más alta, con 18,05 metros. Es la primera vez en 20 años que se logra batir este récord.

Dos españoles han destacado por la habilidad de sus dedos. Por un lado Enrique Stuyck, cuya prolífica pluma le ha valido conseguir el mayor número de cartas al director publicadas en un año en un mismo periódico. Entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2020 en el periódico deportivo As aparecieron más de 84 misivas suyas. En total, a lo largo de su vida ha conseguido que distintos medios publiquen un total de 3.000 cartas suyas.

Por su parte Álvaro Martín Mendieta ha decidido enfocar su destreza de otra forma, consiguiendo poner y anudar los cordones de un par de zapatos en sólo 31,96 segundos, además, también consiguió la mejor marca con una sola deportiva (15,51 segundos). Alejado del calzado, Martín consiguió también el récord del saque de pimpón a mayor distancia: 14,68 metros.

Los españoles, reyes de los malabares

Varios españoles han logrado entrar en el libro Guiness gracias a sus habilidades circenses. Por un lado Christian López ha logrado mantener una bicicleta en equilibrio sobre su barbilla durante más de 9 minutos. Además, logró establecer el récord de más uvas atrapadas con la boca haciendo malabares en un minuto en pareja con María Azucena Calderón.

Por su parte, Michael Ferreri ha conseguido hacer 56 giros de 360 grados haciendo malabares en tres minutos, y ya lo logró con cuatro objetos en un minuto. Además, consiguió el máximo número de toques de balón con la cabeza mientras hacía malabares con tres objetos: 508.

Por último, Pedro Elis volvió a batir su propio récord de más tiempo haciendo malabares con cinco pelotas de baloncesto, logrando mantenerlas durante un minuto y catorce segundos. En 2009, 2012 y 2014 también consiguió las mayores marcas. Asimismo, consiguió capturar tres pelotas de baloncesto durante un minuto un total de 249 veces.

Lograr entrar en la lista de hazañas reconocidas por los Premios Guinness no es tarea fácil, ya que cada día se presentan más de cien solicitudes que tiene que ser validadas, periodo que puedes postergarse meses hasta comprobar el récord.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento