Cómo hacer una calabaza para Halloween: así se vacía, decora y conserva hasta la fecha

Calabaza decorada para Halloween.
Calabaza decorada para Halloween.
GTRES
Calabaza decorada para Halloween.

Las calabazas son una de las tradiciones que se llevan a cabo en Halloween, una fiesta que también se conoce en España como la Noche de Brujas o la Noche de Todos los Santos y que se celebra en la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre. 

Así, quienes quieran hacer en casa una calabaza decorada para Halloween, solamente tienen que conseguir los siguientes materiales y hacer todos los pasos que se indican, además de tener en cuenta el modo de conservarla sin que se estropee hasta la fecha. 

Materiales para hacer una calabaza de Halloween

Estos son todos los elementos y materiales que se necesitan para hacer la típica calabaza: 

  • 1 calabaza
  • Una cuchara
  • Un cúter o cuchillo afilado
  • Un rotulador negro 
  • Una vela

Pasos a seguir para hacer la calabaza

Para hacer esta calabaza, hay que seguir los siguientes pasos: 

  • En primer lugar, hay que abrir la calabaza por arriba, cortando esa parte superior de forma circular, a modo de tapa, con un cuchillo o cúter afilado. 
  • Después, se vacía la calabaza con una cuchara. 
  • Con un rotulador negro, se pintan los ojos y la boca, para después cortarlo con el cuchillo, de tal forma que se vea el interior. 
  • Por último, se coloca la vela en el interior y se vuelve a colocar la parte superior de la calabaza para cerrarla. 

En el siguiente vídeo se puede una demostración de cómo se hace todo el procedimiento, paso a paso.

¿Cómo se conserva la calabaza de Halloween? 

Aunque la calabaza se vacíe y se decore, sigue siendo un producto fresco y crudo, por lo que es muy probable que con el paso de los días la calabaza se empiece a estropear, normalmente, entre unos tres o cinco días. 

Para que esto no pase, lo mejor es esperar a hacerlas en la víspera de la fiesta, para así asegurar que la calabaza estará en perfecto estado durante la Noche de Todos los Santos. 

Sin embargo, si se quiere mantener durante más tiempo, se puede utilizar vaselina para cubrir todos los cortes que se le hayan hecho y también todo el interior de la calabaza, de tal modo que la carne que haya podido quedar se selle bien para que no se pudra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento