Una tuitera muestra la insólita obsesión que tienen los británicos con Nenuco y con los productos de limpieza españoles

Productos de limpieza españoles en Reino Unido.
Productos de limpieza españoles en Reino Unido.
SPANISH CLEANING PRODUCTS UK / INSTAGRAM
Productos de limpieza españoles en Reino Unido.

Asevi, Colón, Nenuco o Las 3 Brujas son marcas que se pueden encontrar frecuentemente en casi todos los supermercados de España. No sucede así en otros países, pues son marcas nacionales que rara vez se exportan.

Sin embargo, esto no es impedimento para que los británicos consigan estos productos. ¿Y por qué querrían hacerse con ellos? Porque, según una tuitera, tienen una "obsesión" con los productos de limpieza españoles.

La usuaria Exquis, residente en Reino Unido, ha compartido el hallazgo que ha hecho tras ver una foto que le ha llevado a un descubrimiento bastante sorprendente: hay un amplio mercado de venta de productos de limpieza españoles que "se venden caros por el Brexit".

Tras ver la publicación de una vecina de Canterbury, la tuitera le mostró a su amiga la imagen de un escaparate de una tienda que vendía, exclusivamente, estos productos. "Me suena haber visto a peña de Love Island anunciándolo", recordó su amiga.

Después, con una simple búsqueda, vieron que había muchísimas cuentas anunciando estas marcas, pero no eran "emigrantes añorando el Cristasol ibérico", sino "ingleses vendiéndoles a otros ingleses".

Además, aseguró que, entre todas esas marcas, había una estrella: Nenuco, por su olor. Y también hay otras obsesiones: "¡Compremos un montón de mierdas con etiquetas que no entendemos al doble de su precio normal solo por sus colores! Huelen como nuestras vacaciones en la Costa del Sol".

Parece que España no solo gusta a los británicos por sus playas, su comida y sus fiestas, sino también por sus productos de limpieza. La pregunta es: ¿por qué importar suavizante y detergente cuando se puede importar jamón serrano, chorizo y queso manchego?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento