Twitter se llena de 'red flags' por la última tendencia: los tuiteros muestran sus motivos para cancelar a alguien

Imagen de archivo de unas banderas rojas
Imagen de archivo de unas banderas rojas
WIKIMEDIA
Imagen de archivo de unas banderas rojas

Si, desde hace semanas, en Twitter ves el emoji de la bandera roja por todas partes o tuits con la expresión "red flag", no es que haya habido un error en las publicaciones, sino que los tuiteros se han sumado a una nueva tendencia.

Se está popularizando el término "bandera roja" en las redes sociales como un método de identificar ciertas actitudes, expresiones o aficiones que servirían para rechazar a una persona.

El origen de este fenómeno podría ser el significado de la bandera roja en el mar, que indica peligro o prohibido, por lo que los usuarios están ironizando con este elemento para reflejar algo que les haría cancelar a una persona o dejar directamente de hablar con ella.

"No ha visto Mamma Mía", así que bandera roja, indica Arantxa Castilla-La Mancha en Twitter. "No soy ni derechas ni de izquierdas", escribe una de sus compañeras de Drag Race España, Killer Queen. "Ni machismo ni feminismo, igualdad", dice otra tuitera como indicativo para rechazar a alguien.

Otros han preferido en colocar sus red flags en temas culinarios, como que se deje "los bordes de la pizza" o que "no le gusten las croquetas".

También hay algunas empresas que se han sumado a esta tendencia, como el canal TCM, que ha puesto su bandera en la gente que dice que no le "gustan las películas en blanco y negro"; Fini Golosinas, que lo hace con los que dicen que "todas las chuches son iguales"; o Ryanair, que cancela a la gente que "aplaude cuando el avión aterriza".

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