Esta es la "Rapunzel rusa": lleva dos décadas sin cortar su melena, que ya mide 4 metros y medio

El verano una parte del agua de nuestro pelo se evapora.
Imagen de archivo de una melena lisa.
GTRES
El verano una parte del agua de nuestro pelo se evapora.

Una enfermera de 28 años de Irkutsk (Rusia) ha sido apodada la "Rapunzel rusa" después de que se revelara que su pelo, que le llega hasta los tobillos, no se ha cortado en 23 años. Y es que esta joven mantiene el cuidado de su cabello a diario, cepillándolo y atendiéndolo para asegurarse de su limpieza y suavidad a pesar de la excesiva longitud.

Anzhelika Baranova solo tenía cinco años cuando se cortó el pelo por última vez. Ni ella ni sus padres planearon dejarle crecer el pelo durante más de dos décadas, pero terminó sucediendo. 

Siempre se sintió muy orgullosa de su cabello, y cuidarlo nunca fue una gran tarea. Afirma que no hace nada especial para mantener sus mechones, los lava dos veces por semana con el champú y acondicionador, como es habitual, y se cepilla con un peine normal para asegurarse de no romper los nudos.

"Todo es muy sencillo, un cuidado mínimo", dijo Baranova al medio Caters News. "Me lavo el pelo dos veces a la semana con un acondicionador lavable para facilitar el peinado, luego lo seco al natural y lo peino con mucho cuidado".

Esta mujer, que a sus 28 años parece ser una auténtica princesa de cuento, ha admitido que andar con el pelo hasta los tobillos puede ser un reto y a veces se le hace incómodo, pero también ha añadido que merece la pena porque le da muchas alegrías.

"Mis seres queridos, al igual que yo, creen que el pelo largo es muy bonito", dijo Anzhelika, añadiendo que no piensa recortar pelo por ahora. Tal y como muestra en sus redes y, especialmente, en su cuenta de TikTok donde supera los 700 mil suscriptores, sabe sacarle partido y se atreve a probar con diferentes peinados y recogidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento