Captan el emotivo vídeo de una vaca protegiendo a su ternero del ataque de unos lobos en León

Lobos en León, acosando a un ternero y su madre.
Lobos en León, acosando a un ternero y su madre.
Cinegetics / Youtube 
Lobos en León, acosando a un ternero y su madre.

Una vaca y su ternero se enfrentaron al acoso y ataque de al menos dos lobos en la provincia de León, algo que registraron dos youtubers del canal Cinegetics

En las imágenes puede verse al ternero, herido por unas mordeduras previas a que se iniciara la grabación, y a su madre atenta a los lobos, amedrentándoles para evitar que se acerquen. 

Los animales acechan, pero no se atreven a atacar definitivamente. Las personas que graban el vídeo comentan el suceso y deciden, por estar muy lejos y por dejar constancia del hecho, seguir grabando. 

Finalmente, hasta donde se puede ver en el vídeo, la vaca y el ternero se alejan y los depredadores desisten y se separan de las presas. 

En el texto que acompaña al vídeo los autores critican la reciente inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, lo que hace que su caza esté prohibida. 

"Aumentarán los conflictos con las cabañas ganaderas de ovejas, cabras y vacas", opina el autor del vídeo. 

"Me gustaría recalcar que el lobo nunca será el culpable de estos sucesos, simplemente responde a su naturaleza depredadora y es fiel a su carácter salvaje", se lee en el texto adjunto a las imágenes. 

"Es el hombre con su mala gestión de los recursos, su hipocresía, ignorancia, desconocimiento y egoísmo el que está enquistando un conflicto que perjudica a todos y en mayor medida al icónico lobo, que sufrirá las consecuencias de todos nuestros defectos", pone de manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento