Un hombre sale vivo de un accidente de moto gracias a la llamada automática de su reloj inteligente

Este modelo es uno de los favoritos de los usuarios.
Imagen recurso de un usuario utilizando su reloj inteligente.
Unsplash
Este modelo es uno de los favoritos de los usuarios.

Las nuevas tecnologías no paran de sorprender, y es que pueden hasta salvar a las personas. Un ciudadano de Singapur le debe la vida a su Apple Watch, después de que el reloj detectara su caída y llamara a una ambulancia en cuanto tuvo un accidente de moto. 

Muhammad Fitri colisionó contra una furgoneta y perdió el conocimiento cuando el otro vehículo se alejaba. Tiene suerte de estar vivo gracias a que su reloj detectó la caída y llamó a los servicios de emergencia de forma automática, que acudieron al lugar de inmediato.

Lo siguiente que supo fue que estaba rodeado de trabajadores de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur, y el motorista fue trasladado al hospital local Khoo Teck Puat. Según los informes locales, la policía está investigando el incidente como un atropello.

Muhammad ha confirmado al medio Lianhe Wanbao que su Apple Watch envió el aviso a los servicios de emergencia y también con contactos importantes, incluida su novia.

Estos modelos de Apple Watch y Samsung Galaxy Watch 3 pueden detectar las caídas y mostrar una alerta o hacer sonar una alarma. Si no se comprueba ningún movimiento en un minuto, el dispositivo contacta con los servicios de emergencia, así como con los contactos especificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento