La fascinante oruga brasileña con piel traslucida que muestra a la perfección sus órganos internos

Oruga con piel traslúcida.
Oruga con piel traslúcida.
GUNDLACH / YOUTUBE
Oruga con piel traslúcida.
Oruga con piel traslúcida.
GUNDLACH / TWITTER

La mariposa saltarina brasileña es una de las pocas mariposas de su especie que es más conocida por su fase de oruga que por la forma o el color de sus alas. Aunque son más grandes que las demás, lo que de verdad interesa a los científicos en la curiosa piel traslúcida que deja ver todo su interior. 

Un rápido vistazo deja ver todo el sistema circulatorio del insecto, dónde destaca especialmente el corazón, por ser una línea oscura que recorre todo el cuerpo

Además, este tono trasparente permite observar el proceso de alimentación. En un principio aparenta un interior verde claro, pero a medida que consume hojas va cogiendo un color verdoso más oscuro fascinante. 

Se encuentra por todo el continente americano, desde Florida hasta América Central y Argentina, y solo sale por la noche a alimentarse de las hojas de los lirios. Aún así, son muchos que buscan y consiguen fotografiarla. 

Una imagen más cercana permite apreciar la cabeza naranja y los puntitos negros que completan un imagen de los más extraña que recuerda más a un animal de ciencia ficción que a uno de verdad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento