Wally, la morsa del Ártico que lleva seis meses viajando por Europa, ya está de camino a su lugar de origen

Wally, la morsa del Ártico que viajó a Europa.
Wally, la morsa del Ártico que viajó a Europa.
YOUTUBE
Wally, la morsa del Ártico que viajó a Europa.
En agosto se vio a la morsa Wally conduciendo un barco por Irlanda.
Wochit

Fue en marzo cuando Wally, una morsa del Ártico, fue descubierta en Irlanda, a 2.500 kilómetros de distancia de su lugar de origen, y se cree que llegó encima de un iceberg a la deriva. Desde entonces, se ha convertido en toda una estrella en Europa, y se la ha visto 'conduciendo' un bote o intentando subir a un barco con pasajeros. Sin embargo, su aventura europea podría estar a punto de terminar.

No se sabía nada sobre su paradero desde finales de agosto, algo que preocupaba a los biólogos, pero la organización Seal Rescue Ireland ha confirmado finalmente, gracias a las manchas de su piel, que el 19 de septiembre se la vio en el puerto de Höfn (Islandia).

Parece que Wally ha viajado otros 1.400 kilómetros de vuelta a casa, y, aunque literalmente sigue en Europa, está "solo a 300 kilómetros del círculo polar ártico", y el viaje de vuelta a su lugar de origen en las cosas de Groenlandia es cada vez más corto.

Su larga travesía hasta Europa la ha llevado a hacerse conocida y hacer 'turismo' por tres países diferentes. De hecho, más bien se convirtió en atracción para los turistas, que seguía con atención su recorrido y se acercaban a las costas para poder fotografiarla.

Aun así, su regreso a casa era esperable, pues los expertos en vida marina predijeron que Wally volvería a las frías aguas en otoño, debido a los cambios de temperatura, y algunos consideraron que su llegada a Irlanda fue debido al cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento