Detienen a varios alumnos por robar y destruir un colegio como parte de un reto viral de TikTok

Alumnos destruyen y roban en un colegio como parte de un reto de TikTok.
Alumnos destruyen y roban en un colegio como parte de un reto de TikTok.
TIKTOK
Alumnos destruyen y roban en un colegio como parte de un reto de TikTok.

Los retos de TikTok pueden llegar a límites insospechados, e incluso puede llegar a traer consecuencias penales. Así le ha pasado a tres estudiantes de Florida, que fueron detenidos tras sumarse al challenge Devious Lick.

Este desafío, tan extremo como absurdo, consiste en colarse en las escuelas para robar y destruir el mobiliario. Alumnos estadounidenses se han sumado a este reto provocando accidentes y destrozos muy costosos, y, por su puesto, lo han grabado todo.

Desde romper mesas y sillas hasta quitar lavabos y partir puertas, los protagonistas han llegado hasta graves extremos, pues quien incluso se grabó conduciendo el autobús escolar.

"Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarte mientras lo destruyes para obtener miles de likes. Suena absurdo, pero la juventud lo está llevando al extremo", explicaron las autoridades a los medios locales. "Aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso destrozando el césped de los campos de fútbol americano".

Tras popularizarse en Florida, el Devious Lick ha llegado a otros estados norteamericanos, hasta el punto de que se ha avisado a padres y profesores y se ha incrementado la seguridad en algunos colegios.

De hecho, ya hay dos alumnos que incluso han sido detenidos por estos actos de vandalismo, dos menores del instituto Evans Middle School (Georgia), que se grabaron arrancando un dispensador de gel del baño y atascando el inodoro con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento