Los errores que nunca debes cometer en una primera cita

Hay una serie de temas que no debes tratar en una primera cita.
Hay una serie de temas que no debes tratar en una primera cita.
©Gtresonline
Hay una serie de temas que no debes tratar en una primera cita.

Las primeras citas son fundamentales para el éxito de las relaciones de pareja, porque a veces las primeras impresiones, aun pudiendo ser equivocadas, pueden marcar el futuro del romance.

La experta en citas, Kate Taylor, que trabaja dando consejos sencillos y prácticos a los mayores de 50 años sobre la búsqueda de amor en el sitio web de citas Ourtime, ha explicado al Daily Mail cuáles son los errores que debemos evitar en la primera cita.

No hables de política

"Es mejor evitar temas divisivos hasta que tengamos una comprensión más completa de la otra persona. Más adelante en la relación, será solo uno de los temas que te apasionen. En caso de duda, limítate a una pequeña charla. Libros, películas, destinos de vacaciones...", dice Taylor.

No salgas a cenar

Aunque el paradigma de una primera cita suele ser una cena, Taylor cree que "la primera cita ideal dura solo 90 minutos; da tiempo suficiente para comprobar que la atracción está ahí y que podéis disfrutar de la compañía del otro, pero también dejándolos con ganas de más".

"La cena es buena más adelante en la relación, cuando ya se conocen y se gustan, y pueden comprometerse felizmente a una cita de tres horas", añade, por lo que cree que es mejor una comida o un café, que suele durar menos.

No te preocupes por el rechazo

El objetivo final de una cita no debe ser siempre encontrar una pareja estable. "También se trata de impulsar tu vida social, probar nuevas actividades, conocer gente nueva y descubrir lo que realmente estás buscando", agrega Taylor. "La mejor manera de hacerlo es escribir a todo tipo de personas diferentes y reunirse para tener muchas primeras citas divertidas, fugaces y sin presiones", añade.

No trates temas escatológicos

Según Taylor, el 77% de los solteros dicen que los problemas con el baño encabezan la lista de temas de conversación que no se pueden escuchar en una cita. "Lamentablemente, los nervios, la comida picante y el alcohol a veces pueden causar estragos en las 'tuberías', por lo que es posible que el tema esté flotando en el aire (por así decirlo)", explica.

No hables de temas de salud

"Hablando de lo que no debemos decir, evitemos cualquier mención a problemas de salud. Sin ningún contexto, hablar de una enfermedad da la impresión de que buscamos simpatía, una enfermera solidaria o, al menos, una aspirina", dice Taylor. "Si tiene una afección prolongada que la gente debería conocer, está bien mencionarla de manera informal antes de reunirse", explica la experta.

No mantener sexo (aún)

"Esperar para tener relaciones sexuales es simplemente dejar que la anticipación se desarrolle y ahorrar sexo para las parejas con las que ya ha construido química y compatibilidad", dice Taylor. En personas mayores de 50 años, Taylor recomienda al menos seis citas antes de que haya sexo.

Tener el listón demasiado bajo

"Si detectas algún mal comportamiento en sus citas o síntomas de pereza, le sugiero que abandone de inmediato", dice Taylor. "Este es tu momento de buscar a alguien digno. La mayoría de nuestros solteros creen que ya se conocen a sí mismos de adentro hacia afuera, y eso significa que saben lo que quieren. No ignores las banderas rojas ni te conformes", añade.

"No continúes saliendo con personas que cancelan con frecuencia, que mienten o que rara vez se ponen en contacto", sentencia la experta.

No a las citas bajo techo

Esta experta en citas también aconseja no reservar un restaurante para una cita. "Descubrimos que la mayoría de nuestros solteros dijeron que les encantaría tener citas al aire libre, incluido un picnic junto a un lago, ir a la playa, visitar un parque temático...", revela Taylor.

"Cuanto más inusual y emocionante sea tu elección de cita, más atractiva encontrarás a tu pareja", dice la experta.

"Un famoso experimento de investigación de los años 80 descubrió que los solteros se sentían más atraídos sexualmente por las personas que los rodeaban después de haber acudido a un parque de atracciones donde se le subió la adrenalina o tras haber visto una película de terror", agrega Kate Taylor.

No tener ninguna cita

Aunque parezca obvio, el primer obstáculo suele ser nuestro rechazo a tener citas, por miedo o pereza. "Solo necesitas tres fotos (una foto de cara, una de cuerpo entero y una foto haciendo en una actividad interesante, para usar como rompehielos). Luego, escribe un resumen breve y alegre sobre ti y a quién estás buscando. Si deja en blanco, pídale ayuda a un amigo. Luego busque solteros en su área y comience a chatear. ¡Es así de simple!", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento