¿Por qué damos un golpe con el vaso de chupito en la barra antes de beber?

  • Hay al menos tres teorías que explican el por qué de esta costumbre.
Imagen de un vaso de chupito.
Imagen de un vaso de chupito.
WIKIPEDIA
Imagen de un vaso de chupito.

En todo el mundo es habitual que antes de beber un chupito de alguna bebida alcohólica (tequila, licor de hierbas, vodka o similar), el comensal dé un golpe con el vaso en la barra o la mesa ante la que se encuentra.

¿Cuál es el motivo de esta costumbre? Tal y como recoge Gizmodo, existen varias teorías o explicaciones de por qué se lleva a cabo tan singular ritual en bares y tabernas de todo el mundo.

La primera apunta a que dar un golpe en la mesa o la barra con el chupito antes de beber es una muestra de respeto con los trabajadores o los responsables del establecimiento en el que estamos, a modo de brindis.

La segunda teoría tiene una explicación más esotérica: se remontaría a una costumbre antigua consistente en derramar un trago de tu bebida en honor de aquellos que ya no estuvieran entre nosotros. El golpe en la mesa sería una forma moderna y más sutil de hacerlo.

Además, hay otras teorías, como una vieja superstición irlandesa que apunta a que el vaso debe ser golpeado para eliminar los malos espíritus de la bebida antes de echársela al gaznate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento