Una mujer cuenta entre lágrimas su peor experiencia durante la pandemia: "No me han servido porque soy sorda"

ShannonHeroux, mujer sorda discriminada por Dunkin' Donuts.
Shannon Heroux, mujer discriminada por Dunkin' Donuts.
@SHANNON_HEROUX / TIKTOK

Una conductora de Uber de Encino, California, llamada Shannon Heroux, se ha hecho viral en los últimos días por la triste historia de discriminación que ha compartido en su cuenta de TikTok, creada en el momento para difundir su traumática experiencia en Dunkin' Donuts

Esta estadounidense con problemas de audición ha asegurado que fue tratada de muy malas maneras mientras intentaba pedir un té y que ninguno de los trabajadores ahí presentes quiso atenderla o ayudarla. 

Al borde de las lágrimas, Shannon ha relatado con mucha angustia cómo este incidente ha sido la gota que ha calmado el vaso después de más de un año de pandemia que ha sido especialmente difícil para las personas sordas por el uso normalizado de las mascarillas.

@shannon_heroux

I was refused service at a Dunkin Donuts because I’m deaf. I want to spread awareness on how this is not okay. Part one of the video. 💔

♬ original sound - shannon_heroux

Aunque la joven explica que normalmente tiene la ayuda de un aparato de audición para poder relacionarse, en el momento de pedir su orden en la cadena de donuts no lo llevaba puesto. Por eso, pidió a la dependienta si podía por favor quitarse la mascarilla para que pudiera leerle los labios. 

Con la tensión por las nubes estos días en Estados Unidos por los mandatos sobre llevar o no llevar mascarilla, la empleada de Dunkin' Donuts y el gerente se enfadaron con la petición de Shannon. Ante la insistencia de que no podía escuchar lo que decían y que tenía prisa, los trabajadores comenzaron a gritarla de muy malas maneras hasta que acabaron echándola. 

"Me han rechazado el servicio porque soy sorda", comenzaba el TikTok que ahora tiene más de 4 millones de visitas: "No sabia como procesarlo, estaba confusa y no podía escuchar nada".

"Nunca me había pasado esto antes y duele muchísimo, Dunkin Donuts es mi sitio favorito para ir", se ha lamentado ya entre lágrimas. Shannon quería contener su emoción en el vídeo pero al recordar el momento no podía evitar volver a llorar. 

@shannon_heroux Discrimination Part 2 💔 please watch Part 1 to get an understanding of what happened and help spread awareness for the deaf community. #pandemic ♬ original sound - shannon_heroux

Ha asegurado que el "lenguaje corporal y la cara" del encargado del Dunkin Donuts le permitieron darse cuenta de lo enfadado que estaba. "Se negó a tomarme nota o a bajarse la mascarilla", ha relatado. "Había distancia de seguridad y un cristal entre nosotros, llevo mi mascarilla ¿Qué más podemos hacer?", se ha preguntado muy cansada. 

Shannon está convencida de que la razón del incidente es que los trabajadores no se creían que era sorda de verdad: "Podía sentir que pensaba que estaba mintiendo porque hablo tan bien". 

Precisamente por su gran capacidad para comunicarse a pesar de su discapacidad, esta conductora ha querido dar visibilidad y procurar que no le vuelva a pasar a otra persona sorda. "He sido discriminada toda la pandemia y ya va siendo hora de que alguien haga algo. Algo necesita cambiar, asique mi mensaje para Dunkin Donuts es que quiero una disculpa, lo que el manager hizo está mal y ningún trabajador quiso ayudarme".

@shannon_heroux Thank you so much all of you for your support and helping spread awareness! #DunkinDonuts #EnoughIsEnough #DeafAwareness ♬ original sound - shannon_heroux

Tras la inmensa acogida que esta historia ha tenido la empresa de cafeterías ha escuchado este problema y quiere seguir sus demandas. La han pedido que vuelva al local para que los trabajadores se disculpen, pero Shannon ha asegurado que quiere más. Quiere un cambio desde la corporación para que las personas sordas puedan ser mejor atendidas. 

Muchos influencer y famosos han respondido a sus mensajes en los ahora 3 vídeos que componen su recién estrenada cuenta y citan directamente a Dunkin Donuts pidiéndoles que "mejoren". Según Shannon, este viernes la comunicarán cuál es la medida definitiva que tomarán para arreglar el daño que han hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento