Un hombre asegura haber dormido solo 30 minutos al día durante 12 años

El síndrome de la fatiga crónica
Imagen de archivo de un chico durmiendo.
Pexels
El síndrome de la fatiga crónica

Renunciar a las horas recomendadas de sueño, de siete a ocho horas, para poder trabajar y tener una vida de ocio completa es más común de lo que parece. El caso de un youtuber de Japón que, a sus 36 años, afirma haber descansado solo 30 minutos al día por más de una década de su vida se ha vuelto viral tras su aparición en un programa de televisión local.

Daisuke Hori ha sorprendido a la audiencia japonesa tras comentar que ha reducido su descanso diario sin llegar a tener algún efecto secundario. Es presidente de su "Asociación de Durmientes Rápidos de Japón" y se dedica a animar a otros para descansar menos y aligerar su jornada.

En su entrevista en un programa japonés ha confesado que veía insuficiente un tiempo de 16 horas libres al día para sobrellevar todo lo que quería y debía hacer, por lo que terminó experimentando este nuevo horario, sin una evidencia científica que lo respalde.

Daisuke Hori durante su entrevista.
Daisuke Hori durante su entrevista.
YOUTUBE

Los productores del programa de televisión retaron a Hori a mostrar su rutina diaria ante las cámaras durante un periodo de tres días y aceptó que un equipo de televisión le siguiera a todas partes, demostrando cómo se las arreglaba con 30 minutos de sueño, a veces incluso menos, al día.

Su horario regía así: a las 2 de la madrugada dormía unos 26 minutos antes de despertarse sin necesidad de una alarma, luego se reunía con amigos en medio de la noche, antes de ir al gimnasio y, finalmente, volvía a casa.

No obstante, además de mostrar sus actividades de ocio, evitó mostrar sus rutinas laborales o su relación con el trabajo. Japón es conocida por la presión económica de sus ciudadanos, que ejercen un tiempo de oficina superior a 12 horas diarias para cobrar hasta el último céntimo y, de hecho, es el país que menos descansa en el mundo: 45 minutos restados de la media internacional.

Daisuke Hori durante el momento de su breve descanso diario.
Daisuke Hori durante el momento de su breve descanso diario.
YOUTUBE

Por falta de descanso y salud mental, los japoneses, que destacan por su disciplina, orden y respeto a la jerarquía laboral y reciben de media solo nueve días de vacaciones pagadas al año, terminan falleciendo súbitamente o suicidándose, algo a lo que definen como karoshi (“muerte por exceso de trabajo”). 

Teniendo esto en cuenta, además del promedio de 7 a 9 horas de descanso recomendado en la población de 18 a 64 años, los espectadores del programa dudaron de la salud de Hori o incluso de su total veracidad, pese a que él mismo ha confirmado que reduce su somnolencia por medio del consumo de cafeína para regular su nivel de insulina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento