Destapan el truco del ticket de tortilla con suplemento por ser sin cebolla: el dueño lo publicó para que se viralizara

Recibo de la cafetería que ha cobrado un euro de suplemento a un cliente que pidió la tortilla sin cebolla.
Recibo en el que han cobrado un euro de suplemento por pedir la tortilla sin cebolla.
Twitter
El ticket de un bar que cobraba un recargo por pedir la tortilla sin cebolla.
WOCHIT

El eterno debate de la tortilla con o sin cebolla llegó a un nuevo punto este lunes cuando en Twitter se publicó un ticket de una cafetería de Logroño en la que cobraron un euro más por ser "sin cebolla".

Esto indignó a muchos que no entendían que costara más por tener menos ingredientes, y otros directamente siguieron criticando que la pidiera de ese modo. Sin embargo, parece que había algo más detrás de esta historia.

La publicación del tuitero Pizarrín consiguió más de 10.000 likes y miles de comentarios. "Me han cobrado un euro por pedir una tortilla sin cebolla", escribió el usuario indignado, e incluso dijo que iba a ir a "pedir el libro de reclamaciones". Pero algunos internautas se percataron de algo extraño en la cuenta que lo compartió.

"¡Fantástica campaña publicitaria, se convertirá en viral! Pero al menos haber utilizado a otra persona, que es tu bar y canta un huevo", le dijo un usuario que, rebuscando en los tuits de Pizarrín, encontró que en realidad era el dueño de la Cafetería Avenida 55.

Esto se puede ver en publicaciones que hizo como el anuncio de la emisión de un partido de fútbol en la cafetería, o cuando contesta a otros usuarios en nombre del local.

Y es que no es la primera vez que este usuario realiza este tipo de publicaciones jugando con los tickets, pues ya en mayo de 2021 compartió el "cargo por técnicas adivinatorias" que había añadido por el "creciente 'no sé qué tomar' y los cafés 'raros' que pedían los clientes"; y también alegó que hacían "descuento por feo".

El usuario incluso ha intentado promocionar sus 'originales recibos' mencionado a cuentas como La resistencia o Ibai Llanos. Pero en esta ocasión ha sido algo diferente, porque su publicación no estaba orientada como "esto hacemos cuando un cliente pide tortilla sin cebolla", sino que parecía que él era el cliente y se mostraba indignado porque le habían cobrado ese suplemento.

De hecho, el propio tuitero ha dejado ver, con un poco de ironía, que le han pillado.

La tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla?

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