Encuentran a su gato perdido tres meses después y a 180 km de casa: los dueños creen que se subió a un tren

Toby, el gato que se 'fugó' en tren.
Toby, el gato que se 'fugó' en tren.
FACEBOOK
Toby, el gato que se 'fugó' en tren.

Un gato desaparecido fue encontrado tres meses después a más de 180 km de distancia de su hogar. Sus dueños creen que el animal se alejó tanto de su casa... porque cogió un tren.

Tal y como recoge el Mirror, Eddie y Karen Marshall viven al lado de una línea de tren y creen que su gato atigrado de tres años, llamado Toby, que desapareció hace tres meses, podría haber subido a un tren mientras estaba perdido.

Los trenes a menudo se detienen para trabajos de ingeniería o eléctricos en la vía cerca de la casa de la pareja en la localidad de Crewe, en el condado de Cheshire, en Reino Unido.

Eddie, que trabaja como asistente de venta minorista y catering en el Cheshire College, recordó la inusual serie de eventos que llevaron a que le devolvieran a su querido gato Toby. 

"Simplemente salió disparado por la ventana y salimos directamente a buscarlo, pero no pudimos encontrarlo por ningún lado", dijo. "Hicimos todo lo que pudimos para tratar de encontrarlo durante ese día, no estaba por ningún lado", añadió.

"Recibimos bastantes llamadas de personas que decían que creían que lo habían visto, y salíamos al anochecer y al amanecer para tratar de encontrarlo", relata el propietario del gato.

"Comenzamos a usar Facebook y las redes sociales, también lo registramos con el registro de mascotas y aún estaba desaparecido", dijo.

"Llegó un punto en el que estábamos empezando a perder un poco de esperanza, pero luego sonó el teléfono mientras conducía a casa desde el trabajo", relata el dueño de Toby.

"Recibimos una llamada de un veterinario que está cerca de Silverstone, y está a unas 114 millas de distancia (unos 180 km), para decirnos que uno de los veterinarios tenía a nuestro gato", explicó.

"Hubo lágrimas cuando el veterinario lo puso sobre la mesa, incluso ignoró su comida y se acercó directamente a nosotros, fue un milagro", recuerda emocionado el propietario.

La teoría del tren

Eddie reveló que él y su esposa Karen tienen la teoría de que Toby abordó un tren después de su desaparición. "Mi hermano es un poco observador de trenes y trabaja en los ferrocarriles y nos estaba diciendo que las locomotoras se revisan durante la noche para trabajos eléctricos y que en realidad pasan por ese camino, que está cerca de donde se encontró a Toby", dijo.

"El veterinario nos dijo que una señora lo había estado cuidando durante un mes allí", explicó. "Espero que esta sea una historia de esperanza para otras personas que han perdido a sus gatos", sentenció el agradecido dueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento