La realidad sobre el vídeo viral del niño en una olla hirviendo en la India

Captura del vídeo viral del niño de India sumergido en una olla.
Captura del vídeo viral del niño de India sumergido en una olla.
YOUTUBE
Captura del vídeo viral del niño de India sumergido en una olla.

Esta semana se ha hecho viral en redes sociales un vídeo, supuestamente captado en la India, en el que se ve a un niño en el interior de una olla con agua, al fuego, con el líquido hirviendo. 

Tal y como recoge Gizmodo, las imágenes han despertado cierto debate acerca de si se trataba de algún fenómeno paranormal o había truco, pero diferentes internautas han indagado para descubrir que, en efecto, el niño no está en agua hirviendo.

El vídeo que se ha hecho viral.

El vídeo, que pese a que se ha hecho viral ahora se supone que fue grabado en 2019, tiene algunas inconsistencias que se han detectado: por ejemplo, el agua sólo parece hervir delante del niño, no en el resto de la olla. Los pétalos de flores que cubren la superficie ni se mueven.

Tampoco se ve vapor, que saldría muy visiblemente si en efecto el agua estuviera hirviendo de veras. Además, el ambiente festivo alrededor hace pensar que se trata de algún tipo de truco para atraer limosnas.

Se cree que el truco consiste en que el niño debe de estar sobre algún tipo de bomba de aire comprimido, que provoca burbujas en el agua como si estuviera hirviendo. El fuego de abajo caliente el agua, pero no lo suficiente como para hacer hervir el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento