Detenido un joven de 19 años por robar 250 figuras de 'Star Wars' valoradas en más de 2.000 euros

20210816134328.jpg
Fotografía del inventario de la Policía. 
20M EP
20210816134328.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 19 años por sustraer de un trastero piezas y figuras de coleccionista de Stars Wars valoradas en más de 2.500 euros.

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de Nuevo Gijón que daba cuenta del robo de su colección de piezas de la saga de ciencia ficción integrada por unas 250 figuras. 

La colección se encontraba en un trastero ubicado en el sótano de su vivienda, cuya puerta de entrada no estaba forzada y no presentaba ninguna señal de haber sido violentada para acceder al interior.

  

Los trabajos policiales permitieron localizar la mayoría de las piezas sustraídas que habían sido vendidas en casas de compra venta de artículos de segunda mano en los últimos tres meses.

Además de recuperar las piezas sustraídas se pudo identificar a la persona que las había vendido, un joven de 19 años que tenía en su poder una llave manipulada que le permitía el acceso sin forzar la entrada. Una vez identificado fue arrestado como presunto autor de robo con fuerza. Contaba con antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento