Un niño deja una "multa de 2.000 euros" en un coche mal estacionado y se gana el aplauso de la Policía Local

Un hombre retirando una multa de aparcamiento de su coche.
Un hombre retirando una multa de aparcamiento de su coche.
GTRES

Martín es el nombre del niño que está dando que hablar en los medios internacionales tras "multar" a un coche mal aparcado en Cádiz con una nota escrita en lápiz sobre la hoja arrancada de su libreta. La Policía local de la ciudad ha compartido la fotografía en redes, aplaudiendo la atención del pequeño y poniéndolo como ejemplo.

“Policía Local. Multa de 2.000 euros. Adiós”, se podía leer en la nota firmada por Martín. Una multa en Cádiz puede que no alcance los 2.000, pero sí que abarca de 80 a 200 euros. 

"Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada", ha añadido la Policía en redes, de lo que destacan: "Si nuestros niños detectan este tipo de conductas y nosotros no somos capaces de verlo, algo estamos haciendo mal".

"Aprendamos de nuestros pequeños, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público es cosa de todos". La fotografía de la nota, colocada en la luna del coche, también la han publicado en las cuentas de la Policía Local de Algeciras y Marchena.

Entre los comentarios, algunos han aplaudido la labor policial, otros han reído el gesto del pequeño Martín y, no obstante, también ha levantado críticas de la ciudadanía. "En cuestión de control de aparcamiento no lo estáis haciendo muy bien, al menos todo lo que llevo visto", denunciaba un usuario.

"Las zonas de aparcamiento de discapacitados están muy poco o nada vigiladas, y cuando se tiene problema para entrar o salir de estas plazas nunca acudís. Ahora, aparca tu en zona verde sin acreditación o en zonas azul o naranja sin poner ticket, ahí sí que te encuentras rápido la multa", ha protestado, provocando un debate sobre la poca disponibilidad de aparcamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento