Mofa e indignación en las redes con los vídeos de la 'generación TikTok' en el museo o con el David de Miguel Ángel

La 'influencer' Marina Rivers y otros 'tiktokers' en sus vídeos junto a obras históricas.
La 'influencer' Marina Rivers y otros 'tiktokers' en sus vídeos junto a obras históricas.
TIKTOK
La 'influencer' Marina Rivers y otros 'tiktokers' en sus vídeos junto a obras históricas.

La sociedad va cambiando con el paso de los años y parece inevitable que las nuevas generaciones lleguen siendo muy diferentes a las más mayores. Si te llevas 20, 40 o 60 años, el salto generacional ya parece notable, pero si la diferencia es medio milenio, es aún más.

Es probable que eso sería lo que pensaría Miguel Ángel Buonarroti, pintor, escultor y arquitecto italiano autor del David, si viera a los más jóvenes frente a su obra.

Podría ser que el artista coincidiera con lo que muchos usuarios de las redes sociales han opinado, pues se han dividido entre mensajes de mofa e indignación ante la actitud de "la generación TikTok", como los han llamado, grabando vídeos frente a la escultura o imitando cuadros en el Museo del Prado.

Lo cierto es que no han cometido ningún acto vandálico ni nada parecido, pero, tras años de historia que forma parte del imaginario popular y de la cultura general, algunos internautas han visto estas actitudes como una falta de respeto.

@_riverss_

También es de mala educa bailar en frente de pisa o no? 🥺 @sieteex @aleexgm8 💗 insta _riverss_💗

♬ POOF BE GONE - KyleYouMadeThat
@_riverss_

@nereavaron ADORAMOS SIENA 💗 insta _riverss_💗

♬ Guaya Guaya - Don Omar

La influencer Marina Rivers, con casi 5 millones de seguidores en TikTok, ha sido la joven de 18 años que ha decidido marcarse un baile frente al David de Miguel Ángel. Pero este no ha sido el único lugar de Italia frente al que ha bailado, aprovechando un viaje reciente al país.

"Odio la época que me ha tocado vivir", tuiteó el usuario que compartió el vídeo que ya acumula más de 9.000 retuits y 36.000 likes. También quiso matizar su mensaje: "Aquí nadie está diciendo que esta chica no pueda hacer lo que le dé la gana, es tan libre de ponerse a hacer un TikTok en un museo como yo o cualquiera de decir que nos parece ridículo si se hace en un lugar público y luego es subido a internet".

Del mismo modo, otro vídeo de lo que parecen ser unos alumnos de instituto visitando el Museo del Prado ha recibido el mismo tipo de críticas. Aun así, el usuario que lo compartió explicó que no le molesta su actitud, sino más bien le "parece un documento generacional fascinante". "Y sí, nuestra generación también hacia gansadas, pero no teníamos TikTok", añadió.

"¿Estos nos pagarán las pensiones?" o "Es muy triste ver el grado de estupidización de muchos adolescentes ocasionado muchas veces por la adicción al teléfono móvil", son algunas de las críticas que recibieron estos jóvenes. Pero también los hubo que destacaron las locuras que hicieron a su edad, restándole importancia a sus actitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento