Así es el único árbol que 'crece' en medio del mar Muerto

El solitario árbol en medio del Mar Muerto.
El solitario árbol en medio del Mar Muerto.
YOUTUBE
El solitario árbol en medio del Mar Muerto.

El mar Muerto es una de las atracciones turísticas más importantes del planeta, con unas características propias e inigualables este mar presenta una concentración de sal 10 veces mayor que la del océano, además de ser incapaz de sustentar vida vegetal o animal.

Un mar que, desde hace unos años, sufre las consecuencias de la mano directa del hombre, la construcción de presas y la extracción masiva de minerales son algunas causantes de la desaparición de esta maravilla natural

Hace 100 años el mar Muerto contaba una extensión de cerca de 1.000 kilómetros cuadrados, pero actualmente ya solo quedan 650 kilómetros, según informa National Geographic. Por ello llama la atención la existencia de un árbol en mitad de una isla de sal en sus aguas.

La razón por la que dicho árbol 'crece' en las condiciones extremas que ofrece el mar Muerto se debe a una artista que lo plantó a modo de reivindicación para concienciar sobre su rápida desaparición

Localizado a poca distancia de la playa en Ein Bokek, en el lado israelí, el árbol se encuentra en una isla de sal que, además, cuenta con una piscina de agua poco profunda en la que los turistas se relajan y disfrutan de esa obra de arte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento