Justin Bateman, el artista que causa sensación por recrear famosas obras de arte usando cientos de piedras diminutas

Justin Bateman junto a uno de sus mosaicos de piedras en Tailandia.
Justin Bateman junto a uno de sus mosaicos de piedras en Tailandia.
PEBBLEPICASSOS / INSTAGRAM
Justin Bateman junto a uno de sus mosaicos de piedras en Tailandia.

Es habitual en esta época del año encontrar preciosas obras de arte en la playa, en su mayoría esculturas creadas de arena, pero el artista británico Justin Bateman ha dado un paso más en la creación de piezas artísticas efímeras. 

Con millones de piedras pequeñas y guijarros de colores, este artista crea impresionante mosaicos en playas que solo están disponibles temporalmente. 

Bateman comenzó en las playas de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y ahora recorre el mundo creando estas fugaces piezas de arte. Desde Bali hasta Bagkok, el creador comparte su obra con el mundo a través de su cuenta de Instagram Pebblepicassos, traducida como Piedritas de Picasso.

"Al principio fue difícil destruir la obra cuando había pasado tantas horas creándola", ha confesado el artista a Bored Panda. Pero, con más de 7.000 seguidores, el británico manda un mensaje de defensa a la naturaleza: "Prefiero que el entorno natural siga siendo natural, así que elimino cualquier indicio de mi presencia cuando abandono el lugar y disperso las piedras".

"El aspecto de temporalidad de la obra en el lugar es importante para mí. Puedo hacer piezas permanentes, pero la mayoría de las obras no están destinadas a durar. Son efímeras, como las estaciones", ha añadido. 

Con un récord, de momento, de 10 metros cuadrados por mosaico, Justin confirma que puede estar desde horas hasta semanas asegurándose de que todos los detalles son perfectos. Encontrar las piedras perfectas no siempre es fácil, pero sin duda es su pasión. 

"Trabajo en bosques, en playas e incluso en aparcamientos. En Bangkok, utilicé una línea de ferrocarril, donde había abundancia de piedras", ha contado. "Disfruto mucho de cada etapa del proceso: encontrar guijarros, planificar el tema, localizar el entorno, hacer el arte, fotografiar el resultado y responder a mi público".

Justin Bateman ha denominado su trabajo "arte terrestre" y destaca por centrarse en realizar retratos o recreaciones de pinturas o fotografías ya reconocidas por el público. Trabaja con la pequeña paleta de colores que le permiten las piedras y consigue resultados impresionantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento